Definición de cambio climático


El cambio climático es un tema que nos concierne a todos como habitantes de este planeta. Muchas asociaciones en pro del medio ambiente y la ecología buscan limitar grandes cambios en los fenómenos globales. Teniendo en cuenta que algunos ejemplos son el calentamiento global y el derretimiento de los polos. La actividad humana es la principal causante de dichos fenómenos. Es por ello que hoy vamos a definir este concepto tan importante así como sus características peculiares. Photo of Woman

DEFINICIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO

La definición “se entiende como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial. Y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante períodos comparables”. Fuente: Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) Resultado de imagen para derretimiento de los polos Además PICTOLINE nos lo simplifica como “una amplia gama de fenómenos globales también provocados principalmente por la acción humana”. Estos fenómenos incluyen el aumento de la temperatura, del nivel del mar, derretimiento de los polos y eventos meteorológicos extremos.

¿ES LO MISMO CAMBIO CLIMÁTICO Y CALENTAMIENTO GLOBAL?

Uno podría pensar que se refieren a lo mismo, pero no es así. Mientras el calentamiento global se centra en la tendencia del incremento de temperatura promedio del planeta. El cambio climático es una serie de fenómenos que pueden incluir al calentamiento global. abstract, art, artistic Así que podemos decir que mientras uno es el “universo”, el calentamiento global es solo un “planeta”. Ya que forma parte del cambio pero no son sinónimos, a pesar de que tienen en común las actividades humanas como causa. Low Angle Photography of Orange Excavator Under White Clouds Fuente: http://www.un.org/es/sections/issues-depth/climate-change/index.html, http://www.ideam.gov.co/web/atencion-y-participacion-ciudadana/cambio-climatico, http://pictoline.com/5506-hoy-entro-en-vigor-el-acuerdo-de-paris-para-combatir-el-cambio-climatico-tres-son-los-puntos-clave-del-pacto/ Finalmente es importante mencionar que el cambio climático es uno de los más grandes desafíos de nuestros tiempos. Que existen países que han creado diversas iniciativas para disminuir el impacto que esto ocasiona. Algunas de ellas son el Protocolo de Montreal, diseñado para proteger la capa de ozono. Así como el acuerdo de Kigali, donde casi 200 países se comprometieron a reducir las emisiones de hidrofluorocarburos.  ¿Ya lo sabías?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


57994