¿Cómo desarrollar la conciencia ambiental?


Hay personas que para nada piensan en el medio ambiente. Personas, que de hecho, en todas sus actividades ni siquiera les pasa por la mente ese concepto. Y aunque tampoco significa que lo que hacen lo perjudica, ignorarlo puede ser un factor de riesgo para que así suceda. La conciencia ambiental es algo que se puede desarrollar incluso en las personas que no la poseen. ¡A todos nos conviene estar bien con el ambiente! Así que si eres tú esa personita que nunca ha pensado dos veces antes de tirar basura, esta información es para ti. https://images.pexels.com/photos/1345082/pexels-photo-1345082.jpeg?auto=compress&cs=tinysrgb&h=650&w=940

CONCIENCIA AMBIENTAL

“La conciencia ambiental es una filosofía general y movimiento social en relación con la preocupación por la conservación del medioambiente”. Además de “la mejora del estado del medio y es a menudo representada por el color verde”. Es entonces, ese entendimiento que se tiene del impacto que nosotros como individuos le ocasionamos a nuestro entorno.

¿CÓMO DESARROLLAR LA CONCIENCIA AMBIENTAL?

La mayoría de los estudios investigados se basan en desarrollar la conciencia ambiental en niños. Y en este sentido se proponen actividades orientadas a la formación de individuos involucrados con su medio. Buscando que ellos tomen en cuenta una visión crítica de la naturaleza, conozcan lo complejo del entorno y su problemática. Photo of Children Forming Line Lane Para desarrollar la conciencia ambiental se requiere conocer los problemas del medio ambiente. Conocer los recursos naturales como renovables y no renovables y la situación actual de ellos. Además de propiciar el aprendizaje integral sobre lo ambiental y su importancia en la calidad de vida de la población. Woman Looking at Sunset Y a partir de aquí, si la persona, el niño o el mismo educador empezaron a realizar investigación por su cuenta. Así como reflexionar sobre el medio ambiente. Entonces sí, diremos que hemos desarrollado una conciencia ambiental. Landscape Photography of Rice Field Fuentes: http://www.redalyc.org/pdf/356/35602406.pdf, http://vip.ucaldas.edu.co/lunazul/downloads/Lunazul18_2.pdf, http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870-53082018000100136 Empezar a involucrarte en voluntariados de limpieza de parques o incluso visitar jardines botánicos puede impactar positivamente en tu conciencia. ¡Empieza hoy a pensar en el medio ambiente!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


58730