Día de la conservación del suelo


El siete de julio pero de 1963 se estableció el día de la Conservación del Suelo. Este día nos recuerda la importancia de la integridad de este recurso natural para la producción agropecuaria. Conoce más sobre la importancia del suelo y la persona detrás de la conmemoración de este día. Resultado de imagen para suelo

EL SUELO

El suelo es una combinación de materia mineral, orgánica, agua y aire. La composición de estos varía, pero siempre están presentes los mismos cuatro componentes. Resultado de imagen para PLANTAR Cuando el suelo tiene mayor materia orgánica lo hace ideal para la plantación de vegetales. Esto favorece la industria y sostiene la productividad de las tierras, de allí la importancia de su conservación.

¿CÓMO INICIÓ?

Inició con el fallecimiento de Hugh Hammond BennetT, estadounidense reconocido por su trabajo en beneficio del manejo de la tierra. Imagen relacionada Bennett fue la primera persona en lograr aumentar la producción de la tierra mediante la protección de la misma.

IMPORTANCIA DEL SUELO

La importancia de este día radica en que las personas se concienticen en la conservación del suelo. Buscando que no se erosione o desgaste la superficie terrestre por quema y corta de árboles. El uso exagerado de fertilizantes es otro ejemplo de degradación de suelo en cuando a nutrientes. Imagen relacionada Además, el 33 por ciento de los suelos a nivel mundial están degradados. Así que según los expertos, solo quedan 60 años de capa arable disponible para la producción de alimentos. Fuente: telesurtv.com

CONSERVACIÓN DEL SUELO

El suelo contribuye a la flora y fauna del lugar en el que habitas. Es relativamente rápido y fácil hacer un suelo infértil, un día como hoy nos recuerda su significancia. Imagen relacionada Puedes ayudar en su conservación reciclando productos y plantando especies.   Recuerda que del suelo viene el mayor porcentaje de comida que consumimos. Ayuda a su conservación siendo consciente y cuidando el medio ambiente.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


42383