Como bien sabemos la comunicación ha estado presente en la humanidad desde sus inicios hasta el día de hoy. Ésta ha ido evolucionando y creciendo en conjunto con el ser humano, llegando a satisfacer la necesidad de interacción social.

La comunicación es un fenómeno esencial en la relación de los seres vivos, especialmente cuando formamos parte de un grupo. Al ser partícipes de una sociedad tenemos la necesidad de intercambiar información con las demás personas.

Actualmente la comunicación se encuentra en todos lados, nos llenamos de información diariamente en casa, trabajo o escuelas. De esta manera nos conectamos unos con los otros con tal de dar o recibir cierta información con los demás.

elementos de la comunicación

Elementos de la comunicación

El proceso de comunicación implica diferentes emisiones de señales, como sonidos, gestos, señas, con la intención de dar un mensaje. La comunicación es un acto propio de la actividad psíquica, derivada del pensamiento, lenguaje y del desarrollo de las capacidades psicosociales.

Para lograr comprender mejor la comunicación es importante conocer algunos elementos básicos que la componen. A continuación daremos más detalles sobre estos elementos como lo son, el proceso, emisor y receptor, conexión, transmitir, etc.

elementos de la comunicación

Proceso

La comunicación es un proceso que en términos generales incluye una serie de pasos que debemos seguir. En seguida detallamos un poco más sobre este proceso y como se desarrolla en términos de comunicación.

  • 1.-Un emisor desea transmitir, intercambiar o compartir un mensaje con una persona llamada receptor.
  • 2.-El emisor codifica ese mensaje para que sea comprensible para el receptor.
  • 3.-El mensaje codificado es enviado mediante un canal, mediante el habla, un correo electrónico, una nota, televisión, etc.
  • 4.-Una vez que se envía el mensaje, el receptor lo recibe para después decodificarlo y obtener dicha información.
  • 5.-Inmediatamente después de decodificar el mensaje, el receptor lo responde en función a su comprensión del mismo.

elementos de la comunicación

Cabe mencionar que durante este proceso pueden llegar a producirse ruidos o interferencias que lleguen a afectar la comunicación. Por lo tanto el emisor como el receptor debe de tratar de superar esas interferencias para entablar una buena comunicación.

De igual manera es importante entender que existen diferentes tipos de comunicación de las cuales podemos hacer uso. Nos referimos a la comunicación verbal y la no verbal, dos categorías donde podemos agruparnos como personas que se comunican.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn