Elementos de un parque japonés


Casi todo lo que constituye la cultura japonesa tiene un significado o algo a lo que hace referencia. Tienen una cultura muy rica llena de simbolismos y de hecho, el parque japonés, inspirado en este país, no es la excepción. El día de hoy hablaremos del concepto de este tipo de parque en general y nos centraremos en sus elementos. Además describiremos lo que cada uno de estos significa. ¡Quédate para descubrirlo! Imagen relacionada

PARQUE JAPONÉS

También conocido como jardín o parque japonés es un espacio dedicado a la relajación influenciado por la cultura japonesa. En este caso, está ubicado dentro de la mancha urbana con dimensiones territoriales variables. Aunque también pueden ser parte de un parque, como un área del lugar. “Los jardines japoneses están pensados de tal forma que cada elemento incorporado cumple con una función”. Pueden contener además vegetación endémica de Japón, así como estructuras como puentes, agua o cascadas, entre otros.

ELEMENTOS DE UN PARQUE JAPONÉS

Los elementos de un parque japonés son las rocas, agua, una isla y un puente a esta isla, arena y vegetación. A continuación te describimos el significado de cada uno de ellos. Resultado de imagen para parque japones Primero las rocas, estas son la base del parque y según su tamaño y ubicación es su representación. La roca más grande y sin elementos alrededor (salvo el mar o “vacío”) representa la montaña del eje del mundo para la religión budista. Las piedras rodeadas por agua simbolizan el Monte Hōrai “un lugar místico, algo así como un paraíso”. El puente representa el paso de la vida terrenal a la vida celestial. Además la arena puede simbolizar montañas o si está rastrillada, el mar. Resultado de imagen para JARDIN JAPONES arena El agua corriente, caminos, hileras de plantas, los límites de las zonas deben conducir al centro de la composición o fluir a su alrededor. Ya que el “vacío” constituye uno de los pilares del diseño de un parque japonés. Un camino hecho de piedras también simboliza el agua y esta a su vez simboliza variabilidad y fluidez. Resultado de imagen para JARDIN JAPONES Finalmente la vegetación son elementos reales, al igual que el agua y las islas que forman parte de la naturaleza. Es por eso que este tipo de parque no sigue una simetría ya que así se comportan los elementos en la naturaleza. Resultado de imagen para parque japones Fuentes: http://bartjapanworld.blogspot.com/2011/07/jardin-japones.html, https://www.todohusqvarna.com/blog/jardin-japones/, https://casaydiseno.com/jardin-japones.html Así es como se rinde homenaje a esta cultura por medio de un parque japonés y sus elementos. ¿Qué te ha parecido? Si te gusta puedes crear el tuyo en el patio de tu casa o en una sección del parque de tu zona.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


61703