Empresas en pro del agua en México


El desequilibrio de los sistemas ecológicos provocados por el Hombre a nivel planetario cada vez es más notable. Especialistas señalan que el tema del futuro entre las naciones del mundo será el acceso a agua potable. Este recurso puede ser a simple vista el más abundante en nuestro planeta, pero si no lo cuidamos escaseara mucho. En la actualidad se ha estado haciendo conciencia a la sociedad del cuidado del agua y formas de protegerla. Colaborar como sociedad en campañas en pro del cuidado del agua es algo que podemos realizar desde nuestros hogares. Existen movimientos ecologistas centrados en crear un cambio en el medio ambiente y poder crear un gran impacto en la sociedad.

Empresas en pro del agua en México

Empresas en pro del agua Una de las formas en las cuales podemos ayudar al cuidado del agua debe empezar desde nuestros hogares. Si llegamos a crear una educación ambiental podremos ver como empezaremos a crear cambios que impacte a la sociedad. Pero si de cuidado del agua queremos hablar, eso es tema especial que tiene sus encargados y especialistas. Organizaciones que han tomado voz y voto para luchar por el cuidado del agua y los recursos naturales. Muchos son los que se han sumado por el bienestar del medio ambiente del planeta, como algunas empresas en nuestro país. Podemos notar como muchas de estas organizaciones hacen uso de este recurso natural tan importante en sus labores industriales. Es por eso que también tienen la responsabilidad de ayudar en el cuidado y preservación del agua. Es de gran importancia que estás le devuelvan a la naturaleza y a las comunidades que impactan lo que se les brinda.

Coca-Cola FEMSA

Empresas en pro del agua La empresa a través de su fundación FEMSA ha estado trabajando por la conservación del agua desde el 2012. Una de los lugares de nuestro país que específicamente ha ayudado es en las regiones de Chiapas. Uno de las razones por las cuales ayuda esta área es por la importancia de sus presas hidroeléctricas. Ya que en esta región se encuentran cuatro de las presas más importantes que producen el 40% de la energía del país. Esta empresa y su fundación han trabajado en conjunto con sectores tanto públicos como privados para lograr esto.

Grupo Danone México

Empresas en pro del agua Esta empresa desde su creación en 1973 siempre ha realizado acciones en pro de este recurso natural. Trabaja de la mano con las comunidades vecinas con el fin de disminuir daños que puedan surgir al medio ambiente. De igual manera sus pozos de extracción de agua los ubican a grandes profundidades con el fin de proteger las fuentes de agua. También provee sistemas o contenedores de tratamiento de agua que ellos mismos administran para impactar de manera positiva.

Grupo Nestle México

Empresas en pro del agua En el año 2012 la empresa expreso y compartió sus compromisos que están encaminados en la preservación del agua. Se comprometió a disminuir hasta un 23% el uso del agua que utiliza en sus operaciones. De igual manera la compañía fijo compromisos que ayudarán a generar políticas eficaces para el tratamiento eficaz del agua. También gracias a una de sus fábricas en Chiapas beneficia a 40 familias a las cuales les provee agua potable. Estas son algunas de las empresas que ayudan a la conservación y buen uso del agua en nuestro país. Al igual que ellos debemos sumarnos por ayudar a proyecto u organizaciones que estén en pro del cuidado ambiental.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48589