Empresas socialmente responsables en Sinaloa


Hoy en día los problemas ambientales es un tema que está en boca de todos y que escuchamos constantemente. Cada día son más notorias las consecuencias que traen la falta de responsabilidad y cuidado del medio ambiente. Cómo seres inteligentes y responsables debemos de cuidar y velar por los objetivos que nos permitan vivir mejor. También debemos de cuidar de los recursos que nos brindan la vida y hacer uso correctos de cada uno de ellos. Eso es algo que no muchas de las personas que habitamos este planeta están conscientes de esos problemas. Es por eso que tanto personas como organizaciones se dan la tarea de poder concientizar a todas las personas. empresas socialmente responsables

Empresas socialmente responsables

Una de las figuras clásicas que años anteriores eran muy marcados fueron los empresarios, quienes se encontraban ajenos a los problemas sociales. Muchos de estos empresarios solo tenían la preocupación de obtener altas ganancias económicas para su propio beneficio. En la actualidad ese perfil ha sido cambiado al de un empresario comprometido con el medio ambiente, su entorno laboral y con la sociedad. También las empresas podrán desempeñar actividades más productivas tanto para la sociedad, ellos y el medio ambiente. La Organización de las Naciones Unidas lanzó lo que conocemos como el Pacto Global, ante las situaciones que se viven. Este pacto tiene el objetivo de estandarizar todas las empresas del mundo respecto al medio ambiente, derechos humanos, minorías raciales y abolición del trabajo infantil. empresas socialmente responsables Es por eso que las empresas socialmente responsables deben de cumplir un papel primordial para el desarrollo de mejores condiciones de vida. De esta manera mediante la implementación de empleos dignos, así como un medio ambiente limpio y sano, cumplen este objetivo.

Empresas socialmente responsables en Sinaloa

A nivel nacional se encuentran 576 empresas registradas con el distintivo de “ESR” de las cuales Sinaloa cuenta con 143. Con esta cantidad Sinaloa se ha convertido en la entidad con mayor número de empresas que cuentan con esta denominación. empresas socialmente responsables De las muchas empresas que se tienen la distinción de socialmente responsable podemos mencionar las siguientes:
  • Agrícola el Chaparral
  • Analisis Clínicos Delia Barraza
  • Premier Chevrolet
  • Díaz Salazar y Asociados
  • Del Campo y Asociados
  • Maquinaria del Humaya
  • SuKarne
  • Serdi Aceros
El poder acreditarse como una empresa socialmente responsable es una distinción que puede traer muchos beneficios para la empresa y la sociedad. De esta manera las empresas tendrán la ventaja de tener mayor aceptación del mercado y una mejor competitividad empresarial. Las situaciones que vivimos en nuestros días han causado que la sociedad también deba realizar cambios significativos en su vida. Es por eso que se invita a todos los empresarios tanto de este estado como del mundo a que puedan cambiar su cultura corporativa.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


62568