Factores que influyen en la calidad de vida


Constantemente las personas trabajamos para poder lograr un mejor sustento en nuestras vidas y gozar de mejores comodidades. A medida que trabajamos por lograr esos ideales estamos haciendo uso de un término, el cual es calidad de vida. La calidad de vida es algo por lo que la humanidad ha estado tratando desde tiempos inmemorables. Tal vez al principio no se conocía con ese nombre pero siempre se ha deseado mejorar nuestra forma de vida. Muchas personas lo desean y sueñan con ello pero no basta con solo desearlo, se debe trabajar por ello. La calidad de vida de las personas es algo importante en la sociedad ya que eso define que tan buenas son las condiciones de un país. calidad de vida Existen organizaciones que constantemente miden esa calidad, tales como la Organización Panamericana de la Salud o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Cada una de ellas tiene índices de medición para determinar si la sociedad de un país mejora o no.

Fatores que influyen en la calidad de vida

Existen factores que determinan de manera personal como es nuestra calidad de vida en la sociedad. Algunos de ellos tienen que ver con nuestras personalidades como los valores o las creencias e ideas que tenemos. calidad de vida Es lógico de igual manera que el entorno social en el que nos desarrollemos será algo que nos influya mucho. Pero es importante saber equilibrar nuestra propia vida, existen factores que nos ayudarán a poder lograrlo, a continuación les compartimos algunos.

Contexto ambiental

Es aquel espacio específico o entorno en el cual estamos viviendo y como nos relacionamos con él. Este influye de manera directa en nuestros valores y creencias así como estos influyen en el lugar donde residas.

Entorno social

Este aspecto se refiere a la forma en la que tú como persona te relaciones con los demás. Donde vives, donde trabajas, a que lugares viajas esto influye en tu manera de comportarte en cualquier lugar que estés. calidad de vida

Condiciones de vida

Tu situación específica del día a día, tanto en tu entorno privado, familiar, ambiental o social. Esto puede influir en tu forma de pensar o el tipo de ideas relacionadas con tus creencias y valores.

Satisfacción personal

Tu estado personal específico es algo que influye recíprocamente con tus condiciones de vida. El nivel de satisfacción personal en cualquier ámbito determinara tu nivel de felicidad con tu vida y nivel emocional.

Cultura y sociedad

La cultura crea un vínculo con tus creencias y el tipo de entorno social en el cual te desenvuelves. Este factor puede demostrar de manera contundente como llegamos a funcionar como seres individuales ante la sociedad.
60089