Los parques urbanos, son parte fundamental del escenario de una ciudad, no solo como un elemento de embellecimiento del entorno. Estos también son un bien de todos aquellos que viven en los alrededores del mismo proporcionando una forma de convivencia.

Pero si sufren de abandono, estos también pueden ser una fuente de diversos problemas sociales que puedan traer graves consecuencias. Un parque abandonado, puede generar problemas sociales como son la inseguridad y la pérdida de la calidad de vida. Parques Alegres como organización busca la manera de poder ayudar y guiar a los comités a lograr mejorar su parque.

Por ejemplo, la seguridad de un parque es mínima cuando no existe buena iluminación para poder pasear o hacer deporte. O bien, no se puede entablar una conversación amena cuando en el parque no se cuenta con bancas en buen estado

La comunidad puede participar en la mejora del parque organizando comités ciudadanos para generar ingresos que logren mejorar su situación. Existen muchas maneras en las que un comité puede trabajar para lograr mejorar la situación actual de su parque.

Gracias a los comités los vecinos pueden planear actividades que les ayuden a poder generar ingresos para mejorar el parque. A continuación les compartimos algunas ideas que como comité puede organizar para lograr recaudar fondos para mejorar su parque.

¿Cómo generar ingresos para un comité?

Kermesse

Este tipo de actividad ayuda a generar ingresos para el parque por medio de la venta de comida y bebidas.
Los vecinos se ponen de acuerdo para poder realizar los alimentos que utilizarán para su venta en esta actividad.
Algunas de las cosas que deben planear son el presupuesto de la actividad, elección de las comidas y proyección de asistencia.
generar ingresos

Torneos

Por medio de competencias deportivas que organiza el parque participan varios equipos y se cobra una inscripción por participar.
generar ingresos

Rifas

Una buena idea para generar ingresos son las rifas, de cualquier articulo de conveniencia para los vecinos que participen.
Se organizan para escoger el premio principal y se realiza la venta de los boletos para el sorteo del artículo.
Algunas cosas que pueden rifarse son: tablets, despensas, celulares, minisplits, bicicletas, etc. ustedes decidirán que dar para que todos participen.
generar ingresos

Función de cine

Algo que podrá atraer a mucha gente es las proyecciones de películas y dependiendo de la película atraerá muchos niños. Seleccionen una película apta para todas las edades y proyectenla en alguna pantalla o tela blanca en el parque.

Difundan la actividad y vendan los boletos de entrada al cine de tal manera que sea accesible para todos. Incluso un extra para tener ingreso es vender la típica comida de cine, refresco, palomitas y dulces.
generar ingresos

Activaciones

Esta es una forma de poder gestionar ayuda para los parques por medio de donaciones en especie de las empresas.
Las empresas donan un poco de sus productos para que los comités puedan preparar cualquier tipo de comida para su venta.

generar ingresos

Cada una de estas actividades ayudará a los comités de parques a lograr mejorar en todo sentido el parque. Generar ingresos es de suma importancia ya que los parques requieren de mantenimiento constante para que todos puedan usarlo correctamente.

Les invitamos a que sino forman parte de un comité de parque se unan a el y ayuden en generar ingresos.
Y puedan aportar de más ideas que puedan traerles los ingresos necesarios para mantener y proteger nuestros espacios públicos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn