Gestiona una toma de agua


Muchos de nuestros Comités de parque gestionan una toma de agua para sus áreas recreativas. Ya que puede pasar que nunca hayan contado con una en su parque. O porque la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) decidió cancelar este recurso. Cualquiera que sea el caso, es de las actividades que más nos piden resolver y es importante conocer. Si tienes duda en por qué en tu parque te cobran el recibo de agua y en otros no. Aquí podrás encontrar las situaciones que podrían presentarse referente a las tomas de agua en los parques. Imagen relacionada

TOMA DE AGUA

Tener una toma de agua es derecho de todos, incluso si la JAPAC no opera en tu ciudad. Existen organismos de nombre diferente con estos servicios en tu lugar de residencia. Por ejemplo, en la Ciudad de México es el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Estas dependencias gubernamentales revisan el historial, y si es la primera vez, colocan el servicio sin costo. De la comunidad depende hacer buen uso del agua para que no se les quite el privilegio. Ya que realizar el aseo de tu carro con el servicio de agua del parque, es motivo de cancelación. Resultado de imagen para lavar carro con agua de parque Además si el servicio será una reconexión y tienen adeudos por algún tema de irregularidad. Siempre se puede solicitar la condonación de la deuda mediante gestión o cabildo abierto en Ayuntamiento. Los casos en los que hay toma de agua y no llega recibo de estas dependencias son muy raros. Si este es el caso de tu parque ¡cuídalo mucho! Significa que tu Comité no está pagando por el servicio y los gastos los absorbe el Ayuntamiento de tu ciudad.

GESTIONA UNA TOMA DE AGUA

Gestionar una toma de agua para los lugares públicos, específicamente para parques, conlleva el siguiente proceso. Primero, deberás ser miembro del Comité de Parque de tu zona y estar formalizado ante Ayuntamiento. Además deberán tener a un responsable del pago del recibo de agua, que incluya una copia de su credencial de elector. Resultado de imagen para comite de parque Deberás dirigirte al Ayuntamiento de tu ciudad y conocer el nombre del director de Parques, Jardines y Panteones. Se entregará una solicitud de toma de agua, la cual irá dirigida al departamento de Parques, Jardines y Panteones. Resultado de imagen para ayuntamiento culiacan La dirección realizará los trámites del contrato ante la dependencia encargada del servicio del agua. El Ayuntamiento de tu ciudad absorberá los gastos de instalación de la toma de agua. Una vez que se realice el pago del recibo, la dependencia encargada procederá a instalar la toma. El consumo del servicio se cargará al vecino responsable y el recibo llegará a su domicilio. No hagas mal uso de este servicio una vez que ya lo tenga tu parque. Recuerda que la toma de agua es únicamente para el riego de la vegetación del sitio de recreación. Cualquier actividad fuera de la mencionada anteriormente se considerará un mal uso del servicio.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


53274