Guardianes del parque

El club guardianes del parque es una iniciativa con la finalidad de incluir a la población infantil en problemáticas del parque propiciando la participación de las niñas y los niños en la vigilancia de los mismos, con la finalidad de involucrarlos en actividades de participación social, concientización ecológica y cuidado del espacio público.

Los niños darán vigilancia a su espacio público enfocados en 4 temas: diversión, seguridad, limpieza y los atractivos del parque; posteriormente se realizara un recorrido por el parque para vigilar los 4 aspectos antes mencionados y finalmente las niñas, niños y adultos llenan un documento donde evalúan las instalaciones del parque y las actividades realizadas.

Guardianes del parque

Gracias a esto, se enseñan a los participantes diferentes valores, así como la mecánica para vigilar las acciones públicas mediante esquemas basados en juegos.

Guardianes del parque en Parques Alegres

Un ejemplo reciente de Guardianes del Parque, son un grupo de niños y niñas del parque Elektra, que se encuentran trabajando con sus vecinos, organizando su primer kermesse.

Siendo esta su primer actividad de integracion entre vecinos con la finalidad de recaudar fondos para un kit de juegos.

Guardianes del parque

Las diferentes funciones de los pequeños son motivar a los vecinos mediante su visita a que participen a rescatar su parque mediante el trabajo conjunto como comunidad.

Experiencias exitosas-06 Experiencias exitosasReglamento de espacios publicos-07 Reglamento para espacios públicos
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn