Hortalizas ideales para tu huerto urbano


Los huertos urbanos son una opción inteligente y ecológica para llevar a cabo en los parques por lo que aquí te traemos las hortalizas ideales para tu huerto urbano. Muchas personas inician este proyecto en los patios o terrazas de su casa, pero también se puede traspolar. Lo único que hay que saber para su utilización en los parques es conocer los vegetales y hortalizas ideales. Conoce cuáles son las más utilizadas y sus características más generales:

HORTALIZAS IDEALES PARA CULIACÁN

Muchos vegetales se dan en la capital de Sinaloa por las condiciones climáticas de nuestra entidad. Por ejemplo el chile, es un producto muy característico de nuestra ciudad, al igual que el tomate. De hecho, uno de cada cuatro chiles producidos en México en 2012 procedieron de Sinaloa. Fuente: http://www.hortalizas.com Así que las hortalizas ideales para Culiacán son el tomate, chile, papa, calabaza, lechuga, cebolla, zanahoria, cilantro, nopal, frijol, maíz, rábano, entre otros. Estos alimentos tienen diferente mes para sembrarse aunque hay algunos en las que se puede hacer todo el año. La cosecha también varía desde días hasta meses y su germinación oscila entre dos días hasta cuatro semanas.

HORTALIZAS IDEALES PARA TU HUERTO

Además de tener delimitado el terreno del huerto urbano, es importante saber qué sembrarás, puesto que puede cambiar completamente la locación. Teniendo esto en claro y dependiendo de la hortaliza el periodo de siembra es muy variable: Cilantro, nopal y rábano pueden sembrarse todo el año. El tomate entre agosto y octubre y chile en septiembre. Calabaza en octubre y entre octubre y noviembre la cebolla. Lechuga, brócoli, coliflor y repollo pueden sembrarse entre noviembre y diciembre. Otra de las hortalizas ideales para tu huerto son la zanahoria, que pueden sembrarse en febrero y el pepino entre febrero y abril. Finalmente el frijol y maíz en diciembre, con una cosecha de 60 a 90 días para el primero y de 90 a 150 días para el segundo. Los huertos urbanos pueden contener hortalizas tan vistosas en colores y texturas sabiendo elegir. Tampoco te desanimes si elegiste una en la que entre el periodo de siembra y cosecha es prolongado. Recuerda que esta opción le da belleza a tu parque y fomenta las relaciones entre familiares, vecinos y amigos.
44179