Huerto urbano tipos de cultivos


La creación, producción y mantenimiento de huertos urbanos es algo que puede parecer muy difícil de realizar. Sin embargo poder cultivar en ellos es mucho más fácil de lo que podríamos imaginar. Actualmente la sociedad cada vez más se interesa en este tipo de temas sobre huertos y cómo crearlos. Debido a las muchas problemáticas que ocurren hoy en día con el medioambiente, esto ha dado pie a realizar muchos cambios. La concientización ambiental ha permitido que se realicen proyectos de este tipo para ayudar tanto al medioambiente como la sociedad. Permitiendo tener muchos beneficios de ellos como lo son mejor alimentación y producción de sus propios alimentos. huerto urbano Gracias a esto cada vez más personas en el mundo han tomado la decisión de plantar sus propias verduras y hortalizas. Son muchos los tipos de plantas que puedes cultivar, a continuación te damos algunas sugerencias de alguna de ellas.

Huerto urbano tipos de cultivos

Uno de los aspectos importantes a determinar cuando queremos crear nuestro propio huerto es el tipo de plantas que cultivaremos. Debemos ubicar bien el espacio que utilizaremos para reproducir nuestros vegetales y que la tierra sea la adecuada. Una vez que ya tengamos preparado el campo, entonces sí podremos empezar a sembrar las semillas que hemos escogido. Hoy en día existen diversas variedades de semillas pero te recomendamos empezar con estas 5 diferentes plantas.

Tomates

huerto urbano Este fruto es uno de los alimentos más fáciles de cultivar y es de los que más se utilizan en el cultivo. El sabor que se puede obtener entre un tomate cultivado y los que compramos en el supermercado es muy marcado. Podemos obtener mayores beneficios y ventajas de ellos en cuanto a nutrientes de alta calidad como el potasio y fósforo. Los expertos aconsejan cultivarlos en un lugar abundante de luz y regarlos en pequeñas cantidades, un par de veces por semana.

Zanahoria

huerto urbano Otra planta que resulta muy fácil de cultivar, muy provechosa y con altas propiedades nutritivas son las zanahorias. Al ser cultivadas lo más importante es poder mantener la humedad de la tierra y conforme crece reducir el riego. Las zanahorias son ricas en vitamina A, antioxidantes y fibra entre otras propiedades muy nutritivas. Es muy común decir que el comer zanahoria ayuda a mejorar la vista, además, si se come cruda fortalece los dientes y encías.

Pimientos

huerto urbano La mejor época para plantar esta hortaliza es en la primavera, ya que es sensible al clima frío. Es necesario contar con un terreno soleado para poder cultivarlo y procurar plantarlo con buena distancia uno de otros. Los diferentes colores de pimientos son muy llamativos y están llenos nutrientes como manganeso, fibra, vitaminas C y B6. Crear huertos urbanos realmente es una tarea muy divertida y al mismo tiempo nos permite tener una vida más sana. Te invitamos a que puedas aprovechar los diferentes tipos de cultivos que puedes obtener mediante los huertos urbanos.
58511