Importancia de conservación del suelo


Al igual que protegemos y cuidamos el aire que respiramos y el agua que bebemos, la tierra también debe protegerse. Tomando en cuenta que gracias a ella podemos obtener múltiples beneficios para cada uno de nosotros. Es gracias a ella que la base de la agricultura obtenemos muchos alimentos y por la cual podemos sobrevivir. Tomando en cuenta que es la principal fuente de alimentos con la que contamos al igual que de los animales. Se debe tener en cuenta que solo menos del 3% de la tierra del mundo tiene un suelo fértil. Es por eso que debemos buscar nuevas formas innovadoras y colaborativas para proteger y restaurar este recurso natural. conservación del suelo

Importancia de la conservación del suelo

Una de las razones por la cual cuidar el suelo, es porque juega un papel importante en la agricultura. De igual manera viceversa, dependiendo el cuidado que le demos al cultivo beneficiará o perjudicará al suelo. Es por eso que se han desarrollado diferentes vías o procesos para poder potenciar el cuidado del mismo. Si el suelo se encuentra protegido y bien cuidado, esto ayudará a crear más nutrientes para las plantas y cultivos. Y por consecuencia, tendremos alimentos sanos, aire puro que beneficiará a todos y cada una de las personas. Además el suelo puede mantener el medio ambiente más limpio gracias a los nutrientes y estructura que este puede tener. conservación del suelo De igual manera el suelo puede proteger a las plantas, mediante las bacterias, hongos y microbios funcionando como barrera natural. Así mismo existes tres métodos de cultivo que ayudan a la conservación del suelo y que destacan entre varias formas.

Siembra directa

Esta práctica permite mantener el suelo intacto, permitiendo que los residuos que se almacenan se descompongan de manera natural. De esta manera esos desechos ayudarán a formar más tierra permitiendo minimizar la erosión de la misma. Y también ayudando en gran manera a controlar las malas hierbas y la emisión de gases. conservación del suelo

Cultivos de cobertura

Los cultivos de cobertura ayudan a prevenir la erosión y permiten volver a introducir los nutrientes al suelo. De esta manera el suelo puede mantenerse más sano, más sostenible y contribuyendo a mejores cosechas.

Agricultura de presición

Con esta manera se procura ayudar a administrar los fertilizantes y el agua de manera eficiente para reducir los residuos. Para ellos los agricultores usan algunos softwares de manera móvil para supervisar sus campos y maximizar sus cosechas. De esta manera los agricultores pueden tomar decisiones más sostenibles para sus cultivos y el medio ambiente.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


58762