Importancia de las áreas verdes


Desde tiempos inmemorables se vinculan las áreas verdes con una amplia gama de beneficios para la salud. Las áreas verdes son buenas para toda la comunidad, inclusive reducen los niveles de estrés. Sin embargo, la mayoria de las pruebas se han realizado en condiciones ambientales controladas artificialmente.

Estudios sobre la relación del estrés y las áreas verdes

áreas verdes Gracias a unos estudios se logró establecer que el cortisol salival (una hormona producida por los riñones que se libera como respuesta al estrés) puede actuar a manera de un marcador biológico para monitorear la variación en los niveles de tensión que pueden estar asociados con la exposición a las áreas verdes y si el reclutamiento y adherencia a las mismas son requeridos, sin supervisión (es decir bajo ambientes naturales no controlados), el protocolo de muestreo de cortisol salival en el ámbito doméstico podría lograrse en una población urbana muy desprovista de territorio verde.

Resultados de los estudios

áreas verdes Los resultados de estas pruebas sorpresivamente lograron establecer que si existe relación entre la disminución de estrés y áreas verdes. Los resultados son en gran medida positivos, indicándonos que el estrés se reduce teniendo cerca un área verde. Es por ello que para concluir; te recomendamos ampliamente cuidar tus áreas verdes ya que no solo te aportan beneficios a la salud reduciendo el estrés, sino que, al estar rodeado de vegetación obtienes tres principales beneficios: áreas verdes 1. Es más fácil recuperarse del agotamiento. Se combate el estrés, ansiedad y depresión. Asimismo, aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de la vida, indican investigadores suecos. 2. Aumenta las posibilidades de realizar actividad física. Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, incrementa la felicidad, previene de enfermedades cardiovasculares, así como de la obesidad y aporta más energía. 3. Facilita y favorece las interacción social, ya que son sitios en donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio.

Cuida las áreas verdes, lo agradecerás en un futuro.


61465