Una kermesse es un evento donde puedes ir a degustar tu paladar con diferentes platillos y chucherías que ahí se ofrecen. Ahora imagina que se lleva a cabo en un parque, sin duda sería un evento especial para toda la familia.

Especialmente los pequeños lo disfrutarían, además de comer ricos dulces, hacen actividades recreativas y se divierten en los juegos. La importancia de este tipo de eventos es generar un ambiente de paz y alegría para todos los participantes.

Muchos de estos eventos son realizados con la finalidad de recaudar fondos para causas benéficas, como mejorar el parque o ayudar a personas. La clave del éxito de una buena kermesse es tener un propósito siempre en mente, con el cual trabajar.

kermesse

Claro está, tener un equipo de trabajo con el cual llevaras a cabo todas las actividades que se requieran. Como por ejemplo la elaboración de alimentos, una persona que organice el evento, tesorero y lo más importante, los invitados.

Importancia de las kermesse en los parques

Realizar actividades en tu parque es una buena manera de poder invitar a los vecinos a participar en él. Por medio de una kermesse es posible animar al comité y sirve de experiencia para futuras actividades en su parque.

Cuando se reúnan como comité para organizar esta actividad siempre traten de incluir a todos en diferentes tareas a realizar. Esto hará que todos sientan que están ayudando en una buena causa y eso les motivará aún mucho más.

Las kermesse por si solas son divertidas, quien no disfruta de comer antojitos y chucherías en ellos. Es una buena oportunidad de darse ese pequeño antojo y poder apoyar en una buena causa ya sea para el parque o cualquier otra.

kermesse

Es importante poder planear que tipo de puestos y comida venderán, que sea atractiva para los invitados y vecinos. Promuevan mucho la actividad, ya sea por redes sociales, volantes sencillos que puedan imprimir o de boca en boca.

Aprendiendo todo lo anterior, nos damos cuenta que un evento realizado en un parque puede ser una gran manera de generar tejido social. De igual manera crearas paz, armonía y una sana convivencia, mostrando así que la unión es parte esencial del éxito.

También podrás promover valores que desees que tanto el comité como los vecinos puedan adoptar como comunidad. De esta manera podrán trabajar siempre en equipo y las siguientes actividades serán siempre mejor, cada vez que adquieran más experiencia.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn