En la actualidad podemos observar como muchas formas de vidas, comportamientos e ideas se desarrollan cada vez más. Las personas conforme van creciendo desarrollan cada uno de estos aspectos y que adoptan como propios en su vida.

Uno de los factores que tienen mucho que ver con ese desarrollo son las tribus y modas urbanas. Todas aquellas agrupaciones donde los amigos comparten hábitos, misma forma de vestimenta, tipos de ideas y lugares de reunión.

Las tribus urbanas hoy día podemos localizarlas de manera fácil y en casi cualquier parte de nuestra ciudad. Comúnmente estos tipos de grupos son formados por jóvenes que buscan una forma de expresarse o de compartir sus gustos.

Modas urbanas

La adolescencia como es sabido es una etapa de constantes cambios tanto físicos como emocionales en las personas. Estos empujan a los jóvenes y personas a confrontar una nueva forma de ser ya sea dentro de los círculos familiares o sociales.

Los cambios que ocurren en los jóvenes muchas veces los hacen sentir que no tienen un lugar de pertenencia. Es por eso que en la gran mayoría de las veces buscan ese sentido de pertenencia en estos grupos.

Cada uno de los grupos, tribus o modas urbanas llegan a afectar a la sociedad de manera positiva o no. Existen diversos tipos de tribus y cada una de ellas cuenta con su propia moda o estilo de vida.

Poder conocerlas es una excelente forma de comprender la importancia e influencia que pueden tener en las personas. En muchas ocasiones no solamente afectan a los jóvenes, incluso hay adultos que se identifican con algún grupo o moda.

Muchas de las formas de vida o comportamiento de las modas urbanas son mal interpretadas por la falta de información. Esto provoca que veamos de mala manera a estas personas o seamos indiferentes con ellas.

Pero la realidad es que muchas de estas personas son gente de bien, con una educación y un empleo honrado. Que fuera de los gustos que tienen o formas de pensar trabajan y se esfuerzan por convivir bien con la sociedad.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn