A lo largo de la historia la sociedad cada vez más día a día trabaja para poder mejorar como personas. Luchando por mejorar la calidad de vida de los países y mejorando el aspecto de cada una de ellas.

Cada vez que escuchamos por algún medio el termino “desarrollo social” pueden venir a nuestra mente muchos conceptos de el. Muchas personas dicen que son proyectos que ayudan a las personas y que sin ellos el mundo podría ser peor.

Pero lo cierto es que el desarrollo social implica una evolución y un cambio entre las relaciones de las personas. Siempre buscando que dichos cambios sean para bien o sean positivos para las relaciones de las personas, instituciones, países, etc.

Importancia del desarrollo social

El desarrollo social ha sido uno de los pilares de la ONU desde su fundación y asociado con el desarrollo económico. Este termino es parte fundamental para garantizar el mejoramiento de la vida de todas las personas y un país.

El desarrollo social adopta una perspectiva que se centra en dar prioridad a las personas en los procesos de desarrollo. Haciendo el esfuerzo de superar las diferentes situaciones socio económicas de las personas mediante la creación de instituciones responsables.

Esto lleva a preguntarse a muchos, ¿No deberían existir una formula exacta que pueda funciona y ayudar a todos estos proyectos?. Eso sería lo ideal, ya que cada vez más, grandes corporaciones y gobiernos están formando parte de estos proyectos.

Lograr el sustento, estabilidad y seguridad de una sociedad son algunas de los aspectos más importantes de estos proyectos. Es por eso que al unirse tanto instituciones como gobierno, se logra llevar a cabo un mejor desarrollo social.

La ONU es una de las instituciones que ha hecho equipo con los gobiernos para mejorar la sociedad en los países.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn