Actualmente nuestro planeta está sufriendo diferentes cambios ambientales que causan graves daños y problemas para cada uno de nosotros. La situación ambiental que vivimos hoy en día no es la misma a la que gozábamos hace diez años.

Muchas de las actividades industriales que realiza la humanidad está trayendo consecuencias graves que pueden ser irreversibles sino son tratadas. Es por eso que cada vez más tanto personas como, grupos y organizaciones se unen para poder tratar estos temas.

La falta de conciencia en muchas de nuestras actividades y la explotación de los recursos naturales cada vez es más notoria. Es por esa razón que como ciudadanos debemos de tener en mente que el medio ambiente es vital para nosotros.

educación ambiental

Importancia de la educación ambiental

La educación tradicional es una forma de vida y comportamiento que podemos recibir tanto en casa como en las escuelas. Mediante la educación recibimos conocimientos que nos ayudan a ser mejores ciudadanos y comportarnos en casa y en sociedad.

La educación ambiental relaciona al hombre con la naturaleza y su medio ambiente, buscando un cambio de actitud. De esta manera las personas podrán tomar conciencia sobre la importancia de conservarla para el futuro y mejorar nuestra calidad de vida.

La educación ambiental es importante hoy en nuestros días ya que aumenta la concientización de los ciudadanos sobre temas ambientales. Al proporcionar este tipo de educación se le brinda al público las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y medidas responsables.

educación ambiental

Objetivos de la educación ambiental

Como se ha mencionado la educación ambiental es una forma en la cual podemos informarnos y proteger el medio ambiente.Es por eso que debemos de conocer todo tipo de información que podamos y conocer los objetivos principales de ella. Algunos de los objetivos del medio ambiente son los siguientes.

Crear conciencia haciendo que las personas ganen sensibilidad hacia el medio ambiente y sus problemas.

Generar conocimiento en las personas para la comprensión básica del medio ambiente en su conjunto, sus problemas y efectos.

Crea actitudes en la sociedad a través de valores sociales, creando interés en el medio natural, participando en su protección.

Crea aptitudes en las personas que las hagan capaces de resolver los problemas ambientales que suceden.

Promover la participación de las personas y grupos sociales en el desarrollo de su propio sentido de responsabilidad.

educación ambiental

El crecimiento y el desarrollo tecnológico que se ha producido durante las últimas décadas ha generado grandes beneficios. Pero muchos de ellos han sido a costa del medio ambiente, el cual cada vez más se encuentra deteriorado.

Es necesario que todos y cada uno de nosotros seamos conscientes de la situación por la cual estamos pasando. Para que de esa manera podamos encontrar medidas adecuadas, tanto a nivel mundial como individual, optando por tener mejores hábitos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn