Como es bien sabido las políticas públicas son aquella en las que los ciudadanos y el estado se involucran. Como lo son la toma de decisiones para el diseño de una acción colectiva en la comunidad o sociedad.

Muchas veces vivimos nuestro día a día, sin llegar a conocer o saber que existen las políticas públicas. Y no llegamos a medir las consecuencias de la falta de participación de nosotros en muchas decisiones para nuestro bienestar.

políticas públicas

Estas políticas las podemos encontrar en servicios como lo son: para regular el transito, seguridad social y educación, etc. Existen otras más políticas en las que podemos intervenir pero es cuestión de querer participar en ellas y crear cambios.

¿Por qué es importante las políticas públicas?

Las políticas públicas determinan nuestra calidad de vida gracias a los códigos que dan forma a varios aspectos de nuestra vida. A nivel local juegan un papel importante debido a que es ahí en donde pueden ayudar promover nuevas leyes innovadoras.

políticas públicas

Es mediante las políticas públicas que funcionan como herramientas que ayudan a incorporar los intereses del estado y la sociedad. Esto mediante objetivos y acciones concretas que sirven para dar respuesta a ciertos problemas que puedan ocurrir en la comunidad.

Muchas de estas demandas o problemáticas sociales se refieren a la salud, educación, empleo y desarrollo social. Es por eso que es fundamental la participación ciudadana en los procesos de establecer las políticas públicas fundamentales.

políticas públicas

Debe existir una sociedad civil que se integre activamente en el proceso y asuma su implicación pública y colectiva. Y que esta pueda ayudar con los intereses y beneficios que puedan dar a los ciudadanos como sociedad.

En resumidas cuentas, somos nosotros mismos mediante nuestra participación activa y con ayuda del gobierno quienes hacemos las políticas públicas. Participemos de manera activa, colectiva y con mejor actitud y hagamos que nuestra calidad de vida pueda mejorar.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn