Las condiciones climáticas en nuestro país año con año difieren un poco o siempre siguen el mismo patrón. Todas las estaciones y situaciones climáticas que se producen por naturaleza son necesarias para nuestro planeta y forma de vida.

Una de las que más nos beneficiamos o podemos hacerlo son las lluvias, esa temporada que ayuda en gran manera. Comúnmente podemos observarla entre los meses de mayo y octubre, que suelen ser lo más normal en nuestro país.

Es una temporada en la cual podemos observar huracanes, tormentas tropicales, ciclones y depresiones tropicales. Pero las fechas oficiales en las cuales podemos observar el inicio de las lluvias es del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Gracias a ellas bosques, campos y en gran manera la población se ven beneficiados gracias a este acontecimiento natural. De esta manera la sociedad puede preparar o buscar métodos que puedan aprovechar este gran recurso que tenemos cada año.

temporada de lluvias

Inicio de la temporada de lluvias

La temporada de lluviosa también es conocida como temporada de lluvia o estación de los monzones. Es la época del año donde se produce la mayor cantidad de precipitación natural en nuestra región.

Por lo regular esta temporada se produce en la estación cálida o verano por lo que las lluvias caen por la tarde noche. También esta temporada es un momento donde podemos observar una mejora en la calidad del aire.

Gracias a estas lluvias podemos ver un crecimiento notable en la vegetación y cosechas de los cultivos. Algo muy común es que los niños salen a divertirse fuera de sus casas y bañarse en estas lluvias.

temporada de lluvias

Cuantos de nosotros en nuestra infancia no llegamos a hacerlo y divertirnos con barquitos de papel o con nuestros amigos. Pero al igual como esta época del año puede traernos muchos beneficios, también debemos tomar ciertas medidas de precaución.

Es importante poder cuidarte en esta época ya que puede causar diferentes accidentes dependiendo donde te encuentres. Puede ir desde inundaciones en tu ciudad, corrientes fuertes de ríos o incluso descargas eléctricas de los rayos.

temporada de lluvias

Es importante poder prepararnos para esta temporada de lluvia y poder aprovecharla al máximo en nuestras comunidades. De igual manera si estas preparando algún evento importante te recomendamos puedas hacerlo en algún cerrado para que ser afectados.

O si lo prefieres aprovecha las horas cuando no puede llegar de imprevisto alguna lluvia y les caiga de sorpresa. El clima en nuestro país es realmente atractivo ya que en varias partes no hace ni mucho fío o mucho calor.

Ahora que ya conoces cuando comienza y termina esta temporada podrás tomar las precauciones necesarias en tu comunidad.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn