Intercambio navideño en el parque


Si hay algo que caracteriza a esta época del año tenemos que decir que son los regalos. Principalmente si eres un niño o tienes hijos, sabrás que es lo más ansiado de la Navidad. Al igual que las fiestas decembrinas, los regalos son parte importante de la fecha. Es por eso que hoy te traemos la dinámica de intercambio navideño en el parque. Una forma de celebrar, convivir y no gastar tanto en el intento.

FIESTAS DECEMBRINAS

El mes de diciembre es uno de los más movidos, no solo porque es el cierre anual de las empresas sino por las fiestas decembrinas. La celebración empieza desde el 24 con la Nochebuena, donde se celebra la víspera de la Navidad. Y los nueve días antes, las posadas, celebraciones referentes al pasaje de la biblia que lleva su nombre. Close-up of Christmas Decoration Hanging on Tree Otro suceso ocurre el 25 de diciembre, el cual corresponde a la Navidad. Se celebra como la llegada de Jesucristo o la de Papá Noel, el arbolito de Navidad y los regalos. Estos últimos son los que nos interesan, y pueden incluirse como intercambio navideño en el parque.

INTERCAMBIO NAVIDEÑO EN EL PARQUE

Los parques en nuestra comunidad ya empezaron con la organización de sus festejos. Si ya tienes planeada tu manera de celebrar las fiestas en esta temporada, no puedes dejar de hacer un intercambio. Las dinámicas son muy diversas y en esta ocasión vamos a darte algunos ejemplos para que tu intercambio navideño en el parque sea un éxito. Woman in Gray Cardigan Giving White Gift Box El intercambio consiste en llevar un regalo para dar a quien te haya tocado por diferentes maneras. Generalmente se establece una cifra para gastar en el obsequio y también la persona a quien se le regalará. Teniendo en cuenta esto, tienes la opción de hacerlo de una manera tradicional. Escojan un monto para gastar por casa y realicen una rifa con los apellidos de las familias. El vecino que te toque el día de la fiesta recibirá tu regalo, después este entrega el suyo. Así se va armando la cadena de regalos y termina hasta que todos tengan su obsequio. Brown Pinecone on White Rectangular Board Otra forma de hacerlo es por medio de juegos de azar. Una vez que lleguen al parque, cada familia pone su regalo en una mesa. Un representante de cada familia tira dos dados y va pasando por rondas. Cuando a alguien le toque par, puede tomar cualquier regalo de la mesa. La primer ronda termina cuando se hayan acabado los regalos de la mesa. Después sigue la ronda de robo, ustedes deciden cuántas vueltas serán. Lo que aquí sucede es que cuando toque número par, puedes quitarle un regalo a cualquiera de las familias. La ronda termina cuando se cumplan las vueltas pactadas. Aunque más que intercambio es “robo de regalos” y es probable que no te toque ninguno. Imagen relacionada Finalmente puedes ponerte más tecnológico y utilizar alguna aplicación de sorteos, como por ejemplo: https://www.pikkado.com/home/es. ¿Ya estás listo para la fiesta?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


59104