¿Qué es la alta autoestima?


Estar en un extremo u otro es igual de nocivo, de allí la frase “todo exceso es malo”. En el caso de la autoestima, esta regla no se cumple cuando hablamos de alta autoestima, ya que en realidad es algo que se persigue. Tener alta autoestima no significa ser egoísta o sentirte superior a los demás, al contrario. Si aún no conoces este concepto, hoy es tu día de suerte. Black Haired Man in White Crew Neck T-shirt\

¿QUÉ ES LA AUTOESTIMA?

La autoestima según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) es la “valoración generalmente positiva de sí mismo”. Tiene que ver con todos los sentimientos y sensaciones dirigidos a uno mismo resultantes de lo que se cree. Esto es concebido como fruto de un análisis, valoración e interpretación de acuerdo a la persona.

¿QUÉ ES LA ALTA AUTOESTIMA?

Pensando en que cualquier exceso es malo, se pudiera deducir que tener una alta autoestima también lo es. La realidad es que no. Generalmente, la autoestima puede subir o bajar un poco, dependiendo de las situaciones que se te presenten. La alta autoestima tiene como base sentirse tan valioso como cualquier persona. Esto significa que jamás por arriba o debajo de otro individuo. achievement, adult, agreement Además existen algunas conductas que te pueden ayudar a identificar cuando tu autoestima está elevada. Por ejemplo estar a gusto contigo mismo y con tu vida en general. A pesar de tener aspectos que no te gustan y que te gustaría cambiar. Woman Wearing Blue Shawl Lapel Suit Jacket También las personas con alta autoestima reconocen sus errores, pero únicamente para corregirlos. Y pretenden no volver a cometerlos en la medida de lo posible, aunque saben que sí pueden cometer otros. Eso no los define. cute, friendship, fun Cuando te sientes motivado al actuar y además con energía y sin culpar a otros, estás elevando tu autoestima. Cabe señalar que el optimismo, el gusto por ayudar y tomar en cuenta a los demás también figuran en las características de este tipo de personas. Fuente: http://www.crecimiento-y-bienestar-emocional.com/autoestima-alta.html Lo importante es que cometer errores, solucionarlos, no ser perfecto y aceptar tu condición humana, no cambia tu valor. Al contrario, aprendes de ello y lo superas con una buena actitud. ¡Mantén tu alta autoestima!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


55922