¿Qué es la cuesta de enero?


Hay muchas versiones sobre lo que es la cuesta de enero, pero en todas el dinero es la constante. Se trata de una temporada en la que surgen pagos, deudas, entre otras, que involucran las finanzas de las personas. Quédate a conocer el porqué de esta temporada y cómo es que los mexicanos la adoptamos como tal. Resultado de imagen para GASTAR “Realizar menos compras planeadas, viajes de despensa y la reposición de consumo inmediato, así como dar prioridad a categorías básicas. Es como los hogares mexicanos recortan gastos para vivir la cuesta de enero”, de acuerdo con Kantar Worldpanel. Fuente: www.eluniversal.com

¿QUÉ ES LA CUESTA DE ENERO?

Se trata de un periodo comprendido en el mes de enero en el que se reflejan los gastos de diciembre. Además concuerda con los cambios en los precios de algunos productos (generalmente en aumento). Tales como algunos servicios generales: agua, luz, gas, telecomunicaciones y transporte público. administration, bank, banking Los impuestos, también se agregarían a este tipo de gastos, ya que inician con el calendario fiscal. Resultado de imagen para IMPUESTOS La acumulación de deudas y nuevos pagos también son parte de este mes. La tenencia y el predial por ejemplo, se calculan y pagan los dos primeros meses del año.

REALIDAD DE LA CUESTA DE ENERO

En realidad, cada año suben algunos de los servicios públicos y los pagos anuales, todos somos conscientes de que ocurren en estas fechas. La clave para sobrevivir a este periodo es la administración. Resultado de imagen para TAX Si desde diciembre tratas de no participar en todos los intercambios o no gastar más de lo que percibes, te aseguro que estarás bien. adult, back view, beautiful Pero si llegaste a la cuesta de enero con deudas del año pasado sin oportunidad de liquidar prontamente. Es importante que empieces a actuar y prescindir de “gastos hormiga”. Esto se refiere a la propina para el cuida carros o mesero, el café de la mañana o el antojo de mediodía. Recuerda que “una hormiga al mes no hace daño, pero cien hormigas se comen tu salario”.  

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


46523