En la actualidad el uso de los huertos urbanos cada vez se vuelve más de moda en diferentes hogares. Debido a las diversas situaciones ambientales y de salud, más personas optan por seguir estas prácticas.

Los huertos urbanos son una gran medida ambiental para mejorar a disminuir algunos de los problemas ambientales. Pero esto no quiere decir que se están exentos de ciertos problemas que pueden desarrollarse en estos espacios verdes.

Ya sea en nuestra casa, nuestros parques o huertos urbanos cada uno de ellos pueden sufrir de plagas peligrosas. Es por eso que en esta ocasión te daremos a conocer un poco sobre la importancia de fumigar.

importancia de fumigar

La Importancia de fumigar

Muchas personas han discutido y hablado sobre si se debe de fumigar o no debido a muchos factores. La desinfección de los ambientes del hogar, huertos urbanos y áreas verdes es algo fundamental para la salud de los mismos.

Debido a los cambios que ocurren en nuestro planeta específicamente el medio ambiente, se han creado las técnicas de fumigación. Ya que desde hace algunos años la naturaleza ha tenido problemas en combatir las plagas y enfermedades por si sola.

Es por eso que muchas enfermedades que afectan a las plantas y otras a los humanos se desarrollan más. Algunas de ellas pueden ser, dengue, paludismo o leptospirosis, debido a diferentes animales o insectos que las alberguen.

importancia de fumigar

Es por eso que para lograr gozar de un ambiente saludable, libre de plagas o enfermedades es recomendable fumigar. Pero es muy importante que al hacer uso de esta práctica debe ser con las medidas de seguridad necesarias.

Control de plagas

Por lo regular para ayudar en el mejoramiento de las áreas verdes y huertos se recomienda hacerlo una vez al año. La época más común para hacerlo es en abril, conocido como el mes del inicio de temporada de fumigación.

Si bien es posible poder hacerlo durante cualquier época del año esta ayuda mucho a revertir el estado de las zonas verdes. Una de las razones de este periodo es porque es cuando inician a brotar más las plagas y organismos vegetales.

importancia de fumigar

No importa si es un jardín o huerto público o privado, es importante atenderlos de la manera correcta. Es por eso que se debe hacer uso correcto de los productos adecuados para aquellas plagas que se presenten.

Así que si deseas tener un excelente ambiente tanto para tus plantas como tu familia debes de estar alerta con las plagas. Si deseas fumigar es importante que recurras a una persona especializada y que tenga experiencia en ese tema.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn