La lluvia en el ciclo del agua


Ahora que se acercan las temporadas de lluvias, es interesante conocer qué tiene que hacer el agua para encontrarla en este estado. La lluvia se clasifica en el estado líquido, uno de tres estados en los que se encuentra el elemento. Es por ello que hoy vamos a dedicar los siguientes textos a conocer el ciclo del agua. Y dentro de este, el momento en el que se precipita y conocemos como lluvia. blur, cars, dew

EL CICLO DEL AGUA

El ciclo del agua es un proceso por el cual este elemento se transforma en diferentes estados físicos. También es llamado ciclo hidrológico y es que todo el tiempo está pasando por cambios, el agua no es estática. Selective Focus Photo Of Tree Branch El U.S. Geological Survey (USGS) ha identificado en el ciclo del agua 15 componentes los cuales comprenden. El agua almacenada en los océanos, en la atmósfera, evaporación, condensación, precipitación (lluvia en el ciclo del agua). Agua almacenada en los hielos y la nieve, de deshielo, escorrentía superficial, corriente de agua, agua dulce almacenada. Infiltración, descarga de agua subterránea, manantiales, transpiración y  la subterránea almacenada. Resultado de imagen para ciclo del agua Para fines prácticos vamos a resumir todo lo anterior y enfocarnos en la lluvia dentro de este ciclo. Como el agua es dinámica, el ciclo no inicia en un lugar específico, pero asumiremos que comienza en el océano. El sol calienta dicha agua y se evapora hacia el aire como vapor de agua. Corrientes de aire llevan el vapor a la atmósfera, lo que la enfría y condensa, formando nubes. Otra vez las corrientes mueven las nubes, las partículas de nube colisionan, crecen y caen en forma de precipitación.

LA LLUVIA EN EL CICLO DEL AGUA

La lluvia en el ciclo del agua empieza aquí, una parte cae en forma de nieve. La otra parte cae en los océanos o sobre la Tierra. Este es el principal proceso por el cual el agua retorna a la Tierra. rain, rainy, umbrella Además para que ocurra la precipitación o lluvia en el ciclo del agua, primero pequeñas gotitas deben condensarse. Las gotas de agua colisionan y producen gotas de mayor tamaño y lo suficientemente pesadas como para caer de la nube en forma de precipitación. Se requieren muchas gotas de nube para producir una gota de lluvia. Fuente: https://water.usgs.gov/edu/watercyclespanish.html#precipitation Finalmente la cantidad de lluvia puede variar en diferentes partes del mundo. E incluso de ciudad en ciudad, ¿interesante, no?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


52034