La paz mundial


¿A quién no le gustaría vivir sin peligros? Imaginar que puedes salir a la calle a cualquier hora sin tener en mente que algo malo te pasará. O dejar que tus hijos jueguen tranquilos en el parque, sin el constante temor de que alguien se los lleve. Estos pensamientos son todo lo contrario a paz mental y en esta era contemporánea parece una utopía. Sin embargo, instituciones como lo nuestra y otras internacionales y nacionales juntan sus esfuerzos para una verdadera paz mundial. beautiful, blue sky, branches

¿QUÉ ES LA PAZ?

Según la Real Academia Española, la paz es una situación en la que no existe lucha armada en un país. También hace referencia a la relación de armonía entre las personas, sin enfrentamientos ni conflictos. Otras de las definiciones son la ausencia de ruido o ajetreo en un lugar o en un momento. Y el estado de quien no está perturbado por ningún conflicto o inquietud. Photo of a Hippie Woman Además existen muchas definiciones de lo que representa la paz para las personas, pero finalmente se resume en tranquilidad. La tranquilidad de que no estarás en conflicto, de que estás seguro y que puedes ser feliz.

PAZ MUNDIAL

A nivel mundial, el concepto de paz se ha entendido como la ausencia de guerras. Y es que ¿de qué otra forma sería? Si entre países no hay relaciones pacíficas, lo único contrario a la paz mundial es la guerra. Woman Wearing Blue Hijab El pasado mes de abril el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miroslav Lajcak. Dijo que “la construcción y el mantenimiento de la paz es un área en la cual trabajan de manera conjunta la Asamblea General y el Consejo de Seguridad. Y también toca a toda la estructura de Naciones Unidas pues -no es una tarea de solo unos pocos-”. Fuente: http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/76501-la-onu-hoy-en-debate-de-alto-nivel-sobre-paz-mundial Photo of Woman Wearing White Top, Blue Bottoms and Black Dslr Camera Holding White Textile While Facing the Ocean La paz mundial no la alcanzan únicamente las instituciones o los activistas sociales. Nosotros podemos contribuir a ella, generando acciones que regresen la tranquilidad a las personas. Imagen relacionada Cuidar el parque de tu zona, relacionarte armónicamente con tu vecino, cooperar en la vigilancia vecinal. Aunque parezca poca cosa, esto nos conduce a la paz mundial, empieza hoy a construirla y mantenerla.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


50231