La temporada de lluvia y sus enfermedades


Mayormente nublada y opresiva, es como califican a la temporada de lluvia en Culiacán. “Opresiva” es característica de una lluvia que cae en forma copiosa, dura y constante. Ya estamos en el mes de julio, uno de los meses que participa en dicha temporada que se extiende hasta septiembre. Y es muy probable que hayas escuchado del dengue, las gripes, fiebres y demás enfermedades que vienen con la época. Así que aquí te contamos en qué consisten estas patologías comunes para que comiences con tus labores de prevención. Black White Mosquito

TEMPORADA DE LLUVIA

La temporada de lluvia es un período que abarca entre los meses de julio y septiembre. La precipitación media del estado de Sinaloa es de 790 mm anuales según datos de la INEGI. Fuente: http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/sin/territorio/clima.aspx?tema=me&e=25 Selective Focus Photo Of Tree Branch Con esto es importante saber que el agua está en constante movimiento, es tan escurridiza que puede acarrear cualquier cosa. Desde basura hasta partículas muy diminutas, invisibles a simple vista como lo son virus y bacterias.

LA TEMPORADA DE LLUVIA Y SUS ENFERMEDADES

Las enfermedades que más se presentan con las lluvias son: infecciones de vías respiratorias, otitis o inflamación del oído, neumonías y dengue. Resultado de imagen para inundacion Las infecciones de las vías respiratorias son caracterizadas por dolor de garganta, de cabeza y extremidades. Con tos severa y fiebre alta. Es común que se presenten por un descenso de la temperatura ambiental, especialmente por las mañanas y noches. O también porque no se hizo cambio inmediato de ropa húmeda después de mojarse por una lluvia imprevista. Imagen relacionada Además están las enfermedades transmitidas por los mosquitos, como es el caso del Dengue y Chikungunya. En temporada de lluvia el estancamiento de agua en patios por el almacén de artículos favorece la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades. Fuente: https://www.fastmed.com.ve/enfermedades-mas-comunes-en-temporada-de-lluvia/ Finalmente, es importante recordar que las aguas lavan la ciudad, por lo que pasan por lugares contaminados. Recuerda que los desechos y materia fecal se encuentran en el suelo y en la temporada de lluvia existen inundaciones. Provocando que se dispersen y estén más cerca de las personas. Por lo que es importante que mantengas hábitos de higiene, y no olvides lavarte bien las manos. ¡Cuídate!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


54389