Las áreas verdes generan felicidad


Un famoso poeta y escritor francés solía decir: “los bosques han enseñado libertad al hombre”, Paul Bourget. La naturaleza es una de las grandes maestras de la vida y no solo enseñan voluntad y autonomía, también felicidad. Las áreas verdes son una solución simple y natural para reducir problemas como el estrés, la ansiedad y la depresión. Está comprobado que existe un mejoramiento en la sensación de bienestar y disminución de estrés cuando existe la exposición a las plantas. Todos y cada uno de nosotros tenemos diferentes ritmos de vida a los cuales estamos acostumbrados y que realizamos siempre. Poco a poco nuestras actividades y el crecimiento de las ciudades hace menos posible que podamos convivir con la naturaleza. felicidad

Las áreas verdes generan felicidad

El impacto que tienen las áreas verdes en las personas permite que estas puedan sentir mayor bienestar y satisfacción. Incluso estar expuesto a áreas verdes aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de nuestra vida. Como podemos observar los beneficios que pueden traer las áreas verdes y la naturaleza misma son muchas. Debido a esto es importante poder mencionar que todos debemos buscar proteger y promover los espacios urbanos con plantas. Enverdecer nuestras ciudades es un trabajo de baja inversión pero con altos beneficios para todos los ciudadanos. De esta manera es posible poder crear una influencia más positiva en la salud mental de la población y sociedad.

Beneficios de las áreas verdes

Como bien sabemos todos y cada uno de nosotros necesitamos de momentos de distracción o dispersión en nuestra vida. Gracias a diferentes actividades que podemos realizar, nos ayudan a generar una mejor calidad de vida en nuestras comunidades. Es interesante como los síntomas negativos que podemos desarrollar pueden disminuir cuando nos exponemos a la naturaleza y el medioambiente. Sin lugar a dudas convivir con las áreas verdes son espacios determinantes que ayudan a nuestra salud mental. felicidad Debemos de recordar que la creación de espacios verdes en nuestros parque no solo es responsabilidad de nuestras autoridades locales. También nosotros debemos de poner de nuestra parte y contribuir en el cuidado y preservación de nuestras áreas verdes. Te invitamos a que puedas hacer uso correcto y adecuado de tus parques urbanos, de visitarlos y disfrutar de ellos. Para que de esa manera puedan comprobar por ustedes mismos los beneficios que estos pueden traer a nuestras vidas.

De interés para ti

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/importancia-de-las-areas-verdes/  
62300