Las ciudades más verdes del mundo


Los parques y las áreas verdes siempre han sido espacios de esparcimiento y de relajación para todos. Las personas pueden acceder a ellos para realizar diversas actividades en su ciudad y obtener excelentes beneficios de ellos. Gracias a estos espacios públicos las ciudades pueden ofrecer bienestar y calidad de vida a la sociedad. De igual manera esto crea una sociedad en la cual la educación ambiental y ecológica va creciendo más y más. De esta manera las ciudades logran crear mejores sociedades, mejores condiciones de vida para las ciudadanos que la habiten. Como bien sabemos, los parques y las áreas verdes pueden brindarnos múltiples beneficios tanto a la salud física como mental.

Las ciudades más verdes del mundo

Ciertas ciudades en el mundo se caracterizan por tener ciudadanos con un código de comportamiento verde con el medio ambiente. Algo que ayuda a estas ciudades a mantenerse así es gracias a las leyes del gobierno que protegen las áreas verdes. Las personas en estas ciudades apoyan esas leyes y las cumplen de tal manera que siempre cuidan los ecosistemas. Son personas que no temen utilizar andar en bicicleta porque existe la infraestructura necesaria para que estas actividades sean cómodas.

1.-Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos

Un lugar donde el lujo y la exuberancia no están peleados con la naturaleza. La misma tecnología empleada en sus majestuosas construcciones es la que hace posible la eficiencia energética aquí. el uso responsable del agua y la reducción de residuos son algunas de las acciones que harán posible su máximo proyecto ambiental.

2.- Ciudad del Cabo, Sudáfrica

La sustentabilidad de esta ciudad gira en torno a la mejora del tráfico y eficiencia energética como el alumbrado público. De igual manera se puede controlar la cantidad de vehículos si estamos dispuestos a cambiar el auto por una bicicleta.

3.-San Francisco, Estados Unidos

Esta es una ciudad conocida por ser pionera en políticas ambientales para reducir residuos y emisiones contaminantes. San Francisco también fue de las primeras ciudades en prohibir el uso de bolsas plásticas y de botellas plásticas. Si a estas medidas ecológicas le sumamos sus programas de reciclaje y la gran belleza que posee para vivir ahí.

4.-Curitiba, Brasil

La Ciudad más Verde de Latinoamérica, ubicada en uno de los países más ricos en recursos naturales. Esta ciudad cuenta con 14 bosques, cientos de espacios verdes y al menos una decena de parques públicos que ha sabido conservar. Su eficiente sistema de reciclaje procesa el 70% de su basura, ha plantado un promedio de 1,5 millones de árboles.

5.-Vancouver, Canadá

En esta ciudad se llevan a cabo actividades entre el gobierno y los ciudadanos para conseguir una sola meta: ser “La Ciudad más verde” en 2020. La verdad es que no están lejos de lograrlo, creando cambios en las emisiones de CO2 y la bicicleta como el principal medio de transporte. El trabajo conjunto del gobierno y los ciudadanos hacen verdes las ciudades.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


48343