Leyendas urbanas sobre la flor en tu parque


Historias que marcan

Todos y cada uno de nosotros hemos crecido con divertidas historias que nos han contado nuestros padres o abuelos. Historias muchas muy divertidas, otras muy emocionantes y algunas que nos han quitado el sueño del miedo que nos dan. De igual manera narrar historias es una forma divertida y sana de convivir con nuestra familia, amigos, vecinos que podemos disfrutar. Estas historias pasan de generación en generación y se van contando a lo largo de los años. Un buen lugar para poder escuchar historias y compartirlas con los demás es en los parques de tu colonia. Una de las formas más conocidas de historias en nuestro país se le conocen como leyendas.

¿Qué es una leyenda?

Leyendas urbanas Las leyendas son narraciones de hechos naturales o sobrenaturales que se transmite de generación en generación de forma oral. La palabra leyenda proviene del verbo latino legere, cuyo significado varia entre escoger, elegir y leer. Una característica de las leyendas es que están ligadas a un elemento preciso que llega a integrar al mundo cotidiano. También las leyendas con el paso de los años pueden llegar a ser exageradas, interpretadas o contadas de diferentes maneras.

Leyendas urbanas sobre la flor en tu parque

Como bien sabemos este mes de mayo podemos observar y reconocer que muchas de las flores se dan a conocer. Es por eso que a través del tiempo se han creado algunas leyendas referentes a las flores. A continuación les contaremos una de este tipo de leyendas que se han creado desde tiempos remotos.

La leyenda de la flor de mayo

Cuenta la historia que hubo una vez un hombre maya que a diario contemplaba enamorado a las estrellas. Este hombre contemplaba especialmente una constelación, sobre todas las estrellas llamada la constelación de la Cruz del sur. Es estaba casado con una linda mujer, pero ellos no podían tener hijos es por eso que se deprimían mucho. El pedía fervientemente a los dioses que le pudieran conceder una hija que fuera tan bella como las estrellas. Y los dioses al escuchar por mucho tiempo y los intensos ruegos del hombre decidieron concederle ese deseo. Sucedió que su mujer quedo embarazada y en el mes de mayo dio a luz a una bella niña. Pero esta niña no nació con la piel oscura como los mayas, sino más bien pálida como la luna. Y eso era así porque los dioses habían dispuesto que naciera una estrella de la esposa de aquel hombre. Leyendas urbanas Es por eso que sus padres decidieron llamarla "Sac Nicté", que en maya significa flor blanca. Y todas las noches la pequeña miraba con devoción a la Cruz del Sur, recordando con tristeza cuando era una estrella.

La tragedia después del milagro

Al crecer Sac Nicté su salud se fue deteriorando y cada día era más débil y su piel más blanca. Sus angustiados padres pidieron la intervención de los mejores chamanes, quienes la examinaron y le dieron toda clase de pócimas. Pero todos sus esfuerzos que hicieron sus padres y conjuros hechos por chamanes fueron ineficaces frente a esa rara enfermedad. Hasta insinuaron que era voluntad de los dioses que Sac Nicté regresara al cielo, de donde había venido por deseo del padre. No pasaría mucho tiempo para que la niña Sac Nicté falleciera y se despidiera en el mes de Mayo. El mismo mes en que los campos se visten de flores y se enciende el cielo nocturno la Cruz del sur.

Un momento de esperanza

Leyendas urbanas El padre se encontraba desconsolado al igual que su esposa, pero una noche soñó a su hija que le decía. Padre, no llores más, pues ahora estoy bien, pero cada mayo mi alma regresará a la tierra convertida en flor. Y el sueño del padre se cumplió, al año siguiente cuando reapareció la Cruz del sur de la tumba de su hija broto un árbol. De este árbol cada mayo da flores blancas y bellas como las estrellas que se conocen como la Flor de Mayo. Así como esta leyenda existen varias en nuestro país que puedes disfrutar y contar con tus vecinos en el parque. Disfruten de un excelente momento de convivencia contándose cualquier historia que ustedes conozcan y que atraiga su atención.

De igual manera les invitamos a que compartan sus historias con nosotros, por medio de comentarios nos alegrará leerlas.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


61697