Un parque de diversiones o parque de atracciones, también conocido comúnmente como feria o parque temático, es un espacio en el cual se instala un gran número de construcciones utilizadas para el esparcimiento, la diversión, el tejido social y la convivencia, cualidades altamente valoradas por nosotros (Parques Alegres).Es por ello que aquí listamos los 10 mejores parques de diversiones en México, para que tengas más opciones al momento de elegir una actividad recreativa con tu familia, y ¿porque no? replicarla en tu parque. ¿Te imaginas una feria en el parque de tu colonia? ¿Suena bien no?

De cualquier modo, vamos al listado:

six-flags-mexico

1-Six Flags México

Es el único Six Flags en México y en America Latina, cuenta con seis montañas rusas, cinco de acero y una de madera. Fue inagurado en 1982 con el nombre de “Reino Aventura”. Incluyó la filmación de la famosa película “Liberen a Willy”. En 1999 la empresa norteamericana Premier Parks lo adquirió por 59 millones de dólares, y el 14 de mayo del 2000 reabrió como “Six Flags México”.
Feria chapultepec

2-La Feria de Chapultepec Mágico

Si tienes muchos pequeños en la casa, la Feria Chapultepec Mágico es una de las mejores atracciones para los niños. Cuenta con un total de 56 juegos mecánicos, incluyendo una legendaria montaña rusa construida en los años 60.Sus atracciones mas conocidas son la Montaña Infinitum, el Cascabel (otra montaña rusa) y juegos mecánicos como el Aladino, la Batidora y el Martillo.
plaza-sesamo

3-Plaza Sésamo Monterrey México

El parque está basado en la popular serie infantil Plaza Sésamo, el lugar que muestra los personajes del programa fue abierto en 1995.Cuenta con una amplia variedad de toboganes y albercas, juegos mecanicos, go karts y áreas verdes.
kidzania

4-La ciudad de los Niños Kidzania

Parque de Diversiones y Temático ubicado en el famoso centro comercial Santa Fe en la Ciudad de México, D.F. y otro ejemplar en la Ciudad de Monterrey. Ofrece una ciudad a escala que los niños jueguen, se diviertan y simulen trabajar en el mundo real para ganarse el dinero y así continuar divirtiéndose. Un concepto muy innovador y excelente para que los niños aprendan el valor del trabajo.
xel-ha

5- Xel-Ha Park

Se encuentra muy cerca de la ciudad de Tulum en Quintana Roo, es un parque acuático cuyas atracciones están dispuestas alrededor de una laguna central, la cual es un acuario natural con cientos de especies de peces. El parque también tiene una reserva de tortugas, en la que se llevan a cabo tareas de investigación sobre la vida marina. Los visitantes al parque pueden nadar y practicar snorkel en la laguna, y explorar sus cuevas submarinas.
wet-and-wild

6-Wet n’Wild Cancún

Es el único parque acuatico de Cancún, se encuentra en una muy buena ubicación cercana a los hoteles de la Ciudad. El parque ofrece diversión para todas las edades con su enorme alberca con olas, otra más pequeña exclusivamente para niños, y hasta botes inflables chocadores, como también una gran variedad de toboganes.
mundodivertido

7-Mundo Divertido

Este parque se encuentra ubicado en una de las fronteras más conocidas del mundo, la frontera de Tijuana y California, es un estupendo parque que te brinda interminables horas de diversión para toda la familia. Además de la clásica montaña rusa y juegos mecánicos, el parque ofrece Go Karts, golfito y para los más extremos,una gran roca para escalar.
bosquemagico

8-Bosque Mágico

El parque cuyo auspiciante oficial es Coca-Cola en Nuevo León cuenta con mas de 30 juegos mecánicos, atracciones y espectáculos en cuatro áreas temáticas: Isla Recreo, con su nueva atracción el Expreso Mágico; Vía Aventura, con el emocionante Sky Flyer; Villa Diversión, con los clásicos Go Karts; y Valle Emoción, con la espeluznante Mansión del Terror.
selva-magica

9-Selva Mágica

Este colorido parque se encuentra cerca del zoológico de Guadalajara y cuenta con más de 30 juegos mecánicos, entre los cuales se encuentran algunos infantiles como también los de emoción extrema. Además, Selva Mágica ofrece un teatro en el cual los visitantes pueden disfrutar todo tipo de espectáculos en vivo. La atracción principal es la Rueda de la Fortuna, la más grande de toda América Latina. El Pasaporte Mágico incluye admisión a la mayoría de los juegos y espectáculos. Se recomienda pasar todo el día aquí en familia para poder disfrutar la gran variedad de atracciones.
foxploration

10-Exploratión

Es un parque temático que ocupa 5 hectáreas y se encuentra y ubicado junto a las 20ThFox Studios Baja del municipio Playas de Rosarito, en este lugar se rodó la cinta de éxito mundial Titanic donde y nos muestra exposiciones de utilería y escenografías en el espacio llamado Fox Exploration, adicionalmente tiene teatro al aire libre, áreas interactivas, tiendas de recuerdos y dos comedores.

Boton-03 10 parques con mobiliarios muy impresionantesBoton-03 Los 5 mejores parques de animales en semi-libertad
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn