niño

Abril el mes de los niños

En México se celebra una fecha muy especial el 30 de abril de cada año, el día de los niños.

Es por ello que nos tomamos un tiempo para redactar artículos en relación con los más pequeños y consentidos del hogar.

niños

El niño necesita ir al parque.

Pasar aunque sea un rato todos los días en el parque, beneficia en gran manera a los niños. Y además, lograras que estén mucho más tranquilos y se portaran mejor.

Por ello en cuanto tengas una tarde o mañana libre, procura llevar a tu hijo(s) al parque. Esta experiencia sin duda será muy agradable para ambos: a ti te ayudara a conocer a tu hijo aún mejor y a él le reportara una infinidad de ventajas.

Ventajas para los niños

niño

Bueno para la salud

Al ir de un lado a otro corriendo, subiendo y bajándose de las resbaladillas, subir y bajar en el sube y baja, etc. tu hijo realizara mucho ejercicio físico y gracias a ello mejorara la densidad de sus huesos y los músculos se fortalecerán.

Por otro lado, al jugar en los columpios, estará entrenando su equilibrio y mejorara su desarrollo psicomotriz.
A todo ello le podemos sumar la vitamina D que proporciona el sol, que es la que ayuda a que el calcio de los alimentos se fije en nuestros huesos, por lo que esas salidas constantes al parque, le ayudaran a crecer grande y fuerte.

Por último, notaras que al volver a casa tu hijo comerá y dormirá mejor. Ya que la actividad física le ayuda a liberar tensión, lo que a su vez estimula su apetito y favorece su descanso.

niño

Mejora sus habilidades sociales

Si tu hijo es muy pequeño aun, es normal que aún no juegue con otros niños. Pero de igual modo, sentirse acompañado por otros y observar cómo se comportan es fundamental para que vaya socializándose.

Si el niño ya está un poco más grande, notarás que poco a poco empieza a interactuar con otros niños, a pesar de no jugar juntos, hacen las cosas uno muy cerca del otro y se imitan en lo que hacen.

Desde intentar hacer montones de tierra iguales a los que hace algún otro compañerito en el parque a añadir tierra en el montón del otro, existe una pequeña línea de la que puede partir el comienzo de una gran amistad.

Para mejorar aún más las habilidades sociales de tu hijo, procura visitar el parque siempre a las mismas horas. Los demás niños se darán cuenta inmediatamente de quienes son los que visitan con más regularidad el parque y si coinciden siempre los mismos, le resultara más fácil a tu hijo forjar una relación con ellos.

niño

Conclusión

Aunque a veces te sea difícil ir al parque al sentirte cansado por el trabajo, o cualquier otro motivo, piensa que las experiencias que tu hijo vive en el parque aumentan sus conocimientos y contribuyes a un desarrollo de su cuerpo, salud y su cerebro.

A fin de cuentas, todo el esfuerzo valdrá la pena.

Cuidado ambiental

El cuidado ambiental y los niños

Guardianes del parque – Un club sin igual

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn