Los países más contaminantes del mundo


La contaminación es un tema que no es algo nuevo para muchos y que se ha tratado muchas veces. Debido a la gravedad de la situación que pasa nuestro planeta ha sido necesario concientizar a todas las personas. Ya sean proyectos profesionales, estudiantiles o por méritos propios, la contaminación se ha tratado de diversas maneras. La contaminación es un hecho con el cual vivimos diariamente, pero que debemos de preocuparnos para contrarrestarla mediante nuestros actos. Tanto zonas urbanas como rurales se ven afectadas por esta problemática, afectando el entorno, la salud y el bienestar social. Existen diferentes niveles para medir la contaminación, atmosférica, sonora, del agua, del suelo incluso la térmica. países más contaminantes Estos tipos de contaminación existen a nivel mundial y muchas de estas situaciones son ocasionadas por el hombre. A continuación te damos a conocer algunos de los países más contaminantes de nuestro planeta.

Los países más contaminantes del mundo

Las emisiones de gas de efecto invernadero es una de las problemáticas más comunes que son originadas por el hombre. Estás son una de las razones por la cual el cambio climático se da en nuestro planeta. Los efectos en el calentamiento global son realmente impactantes y cada vez es más urgente reducir la emisión de gases. La situación es tan crítica que la Agencia Internacional de la Energía (AIE) pronostica un aumento del 130% de emisiones de gases para el 2050.

1.-China(30%)

países más contaminantes Este es el país más poblado del mundo el cual posee un enorme mercado de exportaciones. Esta situación lo ha hecho crecer pero también lo ha convertido en una industria peligrosa para el planeta. Cinco de las provincias con las que cuentan con esta industria emiten más dióxido de carbono que cualquier otro país. En consecuencia de estas situaciones Pekin ha vivido los últimos años en constante alertas rojas en cuestiones medioambientales.

2.-Estados Unidos(15%)

países más contaminantes Este país es conocido como la primera potencia industrial y comercial del mundo. A pesar de en los últimos tiempos ha estado implementando iniciativas importantes para combatir el cambio climático. Su emisión de gases no solo se concentra en las grandes ciudades, sino también en muchas áreas rurales. Esto ha causado que se note en gran manera la contaminación con la que cuenta este país.

3.-India(7%)

países más contaminantes Según la Organización Mundial de la Salud quince de las ciudades más contaminadas del mundo están en la India. Desde el año de 1981 este país ha contado con una ley que protege el aire. Pero debido a la alta quema de combustibles fósiles esta ha crecido considerablemente. Esto lo ha posicionado en el tercer lugar en el ranking de los países más contaminados del mundo.

4.-Rusia(5%)

países más contaminantes Rusia es considerado el país más extenso del mundo y este aparece en el ranking de los más contaminantes. Este país se ha convertido en una gran potencia de la contaminación debido a su dependencia al petróleo, gas, combustibles fósiles, etc. Además actualmente ha vivido situaciones de emergencia ambiental como la deforestación y la caza de especies animales. Como podemos observar muchas son las situaciones que afectan a nuestro planeta, en cuanto a la contaminación se refiere. Es por eso que debemos ser parte del cambio tanto para el bienestar ambiental como el social y personal de nuestros países.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


55992