¿Qué son los parques nacionales?


Todos y cada uno de nosotros en algún momento de nuestra vida llegamos a jugar o convivir en los parques. Estos lugares han sido símbolos del crecimiento y convivencia de nuestra infancia a lo largo de la vida de muchos. Los parques son espacios públicos en los cuales personas de cualquier edad pueden disfrutar de diferentes actividades. Estos espacios cuentan con diferentes áreas de juego y convivencia los cuales disfrutamos en nuestras comunidades. Más sin embargo este tipo de parques son solamente urbanos, que ayudan al esparcimiento y relajación social. De igual manera existen otro tipo de parques que muchas veces no todos frecuentamos, nos referimos a los parques nacionales. parques nacionales

¿Qué son los parques nacionales?

El término de parque nacional es un concepto relativamente reciente, el cual se ha empezado a utilizar más. Los parques nacionales son aquellos espacios naturales o parajes extensos, que son protegidos por los Estado nacionales. Estos se resguardan y cuidan con el fin de conservar la flora y la fauna que en ellos existe. Los ecosistemas que en ellos se encuentran son muy importantes y valiosos para estos lugares. Ya que la desaparición, extinción o alteración puede traer diversas consecuencias así como el deterioro de su belleza natural. La protección que se les da a estos lugares es de nivel legal, esto para evitar todo tipo de infracción o uso indebido. parques nacionales De esta manera cualquier ya sean individuos o corporaciones no podrán intervenir en ellos de manera inadecuada. En estos parques se prohíben diversas actividades que puedan causar daños a su naturaleza, los cuales muchas veces son irreparables. Algunas de estas actividades son: la caza de animales salvajes, la tala de árboles, pesca, fogatas, arrojar basura, etc. Estos lugares son gestionados, sostenidos y protegidos por el estado, a través de recursos públicos como lo es el turismo. parques nacionales De igual manera en algunos casos estos parques nacionales también apoyados por empresas o personas de renombre para preservarlos. Estos también en algunas partes debido a su flora y fauna son conservados por intereses científicos del lugar.

Más allá de su importancia para la protección de los ecosistemas, los parques nacionales se convierten en importantes destinos turísticos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


47904