Los parques recreativos y las ciudades


Sabemos las ventajas que tienen en la población, los parques y las ciudades. No solo por el hecho de generar el ambiente saludable en materia de ecología sino también por la socialización. Ahora bien, los parques recreativos van a traer sustentabilidad y hasta mercado laboral en la ciudad donde se encuentre ¿te preguntas cómo? Continúa leyendo. Resultado de imagen para parque xcaret

PARQUE RECREATIVO

Es un espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes. Además está destinado a la recreación y entretenimiento de quien lo visita. Pueden estar equipados con bancas, andadores, juegos infantiles, ejercitadores, vegetación y jardines. Algunos cuentan con vastos campos de césped, lo cual los hace ideales para tumbarse en él y leer un poco. Otros cuentan con pistas de atletismo, estructuras para hacer ejercicio y canchas para realizar deporte. Resultado de imagen para parque recreativo deportivo De hecho los parques recreativos mucho dependen del sentido de entretenimiento que persiguen. Ya que algunos van más orientados a la población madura o infantil y algunos otros a los que gustan de los deportes y el cuidado del medio ambiente.

PARQUES RECREATIVOS EN LAS CIUDADES

Este espacio cumple una doble función, por una parte busca el entretenimiento y por otra cuidar el medio. Imagen relacionada Por medio del entretenimiento proveen el ocio y favorecen las relaciones sociales entre los individuos. Además los parques recreativos cuidan el medio funcionado como “pulmones”, generando oxígeno y mitigando el calor.

SUSTENTABILIDAD

Dentro de la ciudad, los parques recreativos traen sustentabilidad a las ciudades integrando la naturaleza con la urbe. Forman cortinas de rompimiento de polvo y amortiguan el ruido, elevando la calidad del aire y cuidando la estética de las ciudades. http://fuente.uan.edu.mx/publicaciones/02-05/1.pdf Resultado de imagen para PARQUE EN LA CIUDAD

MERCADO LABORAL Y PRODUCTIVIDAD

Un parque recreativo acuático, aunque esté fuera de la ciudad tiene afluencia en un día de verano. De igual manera ¿qué persona que viaja a Nueva York no visita el Central Park? El mercado laboral y productividad de una ciudad se ven influenciados por estos espacios también. Resultado de imagen para CENTRAL PARK PASEOS No olvidemos la importancia que traen los parques recreativos a las ciudades. Probablemente una simple caminata al parque más cercano de tu zona sea lo que necesites hoy.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


43294