Sabemos las ventajas que tienen en la población, los parques y las ciudades. No solo por el hecho de generar el ambiente saludable en materia de ecología sino también por la socialización.

Ahora bien, los parques recreativos van a traer sustentabilidad y hasta mercado laboral en la ciudad donde se encuentre ¿te preguntas cómo? Continúa leyendo.

Resultado de imagen para parque xcaret

PARQUE RECREATIVO

Es un espacio que se dedica a praderas, jardines y arbolado, con ornamentos diversos, para el esparcimiento de sus habitantes. Además está destinado a la recreación y entretenimiento de quien lo visita.

Pueden estar equipados con bancas, andadores, juegos infantiles, ejercitadores, vegetación y jardines. Algunos cuentan con vastos campos de césped, lo cual los hace ideales para tumbarse en él y leer un poco. Otros cuentan con pistas de atletismo, estructuras para hacer ejercicio y canchas para realizar deporte.

Resultado de imagen para parque recreativo deportivo

De hecho los parques recreativos mucho dependen del sentido de entretenimiento que persiguen. Ya que algunos van más orientados a la población madura o infantil y algunos otros a los que gustan de los deportes y el cuidado del medio ambiente.

PARQUES RECREATIVOS EN LAS CIUDADES

Este espacio cumple una doble función, por una parte busca el entretenimiento y por otra cuidar el medio.

Imagen relacionada

Por medio del entretenimiento proveen el ocio y favorecen las relaciones sociales entre los individuos. Además los parques recreativos cuidan el medio funcionado como “pulmones”, generando oxígeno y mitigando el calor.

SUSTENTABILIDAD

Dentro de la ciudad, los parques recreativos traen sustentabilidad a las ciudades integrando la naturaleza con la urbe. Forman cortinas de rompimiento de polvo y amortiguan el ruido, elevando la calidad del aire y cuidando la estética de las ciudades. http://fuente.uan.edu.mx/publicaciones/02-05/1.pdf

Resultado de imagen para PARQUE EN LA CIUDAD

MERCADO LABORAL Y PRODUCTIVIDAD

Un parque recreativo acuático, aunque esté fuera de la ciudad tiene afluencia en un día de verano. De igual manera ¿qué persona que viaja a Nueva York no visita el Central Park? El mercado laboral y productividad de una ciudad se ven influenciados por estos espacios también.

Resultado de imagen para CENTRAL PARK PASEOS

No olvidemos la importancia que traen los parques recreativos a las ciudades. Probablemente una simple caminata al parque más cercano de tu zona sea lo que necesites hoy.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn