¿Qué son los problemas ambientales?


A lo largo de los años la forma de vida del ser humano ha ido cambiando constantemente. Desarrollando tecnologías que le permiten realizar diferentes trabajos de una manera más sencilla y de forma eficaz.Al desarrollar poco a poco este tipo de herramientas o tecnologías modestas su impacto ambiental solo fue local. Pero a medida que los trabajos han crecido, las ciudades se han extendido esto ha creado un mayor uso de los recursos naturales. Estás acciones poco a poco han ido acabando y cambiando diversos ecosistemas y disminuyendo cada vez más los recursos naturales. A medida que los árboles y otros recursos no renovables van reduciéndose, los ecosistemas se vuelven más vulnerables. problemas ambientales Estos factores afectan en gran manera en ellos causando la destrucción parcial o total de ellos, al igual que la contaminación. De igual manera las especies animales se ven afectadas por causa de la contaminación y disminución de ecosistemas.

¿Que son los problemas ambientales?

Un problema ambiental es toda aquella alteración que provoca un desequilibrio en el medio ambiente, afectándolo negativamente. Hoy en día el principal factor de deterioro ambiental es provocada por el hombre mismo, a causa de las actividades no planificadas. Los problemas ambientales prácticamente afectan a la totalidad de los elementos de la naturaleza que nos rodea. Tales como: el agua, el suelo, los animales, la vegetación e incluso el clima que poco a poco vamos observándolo. Como ya sabemos, nuestras propias acciones en gran manera son las causantes de los problemas ambientales, creando trastornos naturales. Cuando el trastorno es causado de esta manera se le conoce como un desastre natural, como las erupciones volcánicas. problemas ambientales Afortunadamente cada vez existe más conciencia ambiental por parte de las poblaciones alrededor del mundo. Reconociendo que existen serios problemas ambientales, sobre los cuales hay que luchar para no seguir produciéndolos y lograr a controlarlos.

Clasificacion de los problema ambientales

Globales:Son aquellos problemas que nos afectan en conjunto, un ejemplo muy claro es el calentamiento global. Regionales:Son los que afectan a una región compartida por un grupo de paices, tales como la lluvia acida o la contaminación de un rio. Local:Es aquellos problemas que existen y afectan dentro de una región del país. Algunos ejemplos son la contaminación del aire en las grandes ciudades o en los riachuelos. problemas ambientales Microlocales:Son problemas que se encuetran dentro de un espacio en alguna ciudad, como lo son la existencia de los basurales. Como podemos observar estos problema cada vez más pueden llegar a incrementarse, causando daños irreparables a nuestra vida y planeta. Es por eso que es necesario que podamos plantearnos en nuestra forma de vida cosas y acciones que podemos cambiar para ayudar al medio ambiente.

46735