Mantenimiento en los parques y jardines


Los parques y centros deportivos públicos a pesar de ser áreas de recreación no son del todo un lujo social. Estos son tan necesarios para la salud, física y emocional, como el agua potable, los hospitales y otros servicios públicos. Es por eso que darles un buen uso a estos espacios es sumamente importante para nuestro bienestar personal y ciudadano. Cada jardín es un mundo, al igual que cada parque, por lo que cada uno necesita sus propios cuidados. Así como podemos hacer uso de los parques y áreas verdes de nuestras colonias, así debemos velar por ellos. Es una responsabilidad social el cuidar de los parques y de mantenerlos bellos con los cuidados necesarios que requieran. mantenimiento en los parques La posibilidad de salir de vacaciones no siempre esta al alcance de todos y siempre se buscan otras opciones recreativas. Es ahí cuando los espacios públicos y los parques pueden hacer uso de estos lugares y gozar de sus comodidades. Los parques también generan seguridad porque allí se conocen los vecinos y se entretienen sanamente los jóvenes. Generan calidad de vida y valorización, todo esto sucede siempre y cuando el parque esté en buen estado y limpio.

Mantenimiento en los parques

mantenimiento en los parques Es importante que podamos conocer bien las necesidades de nuestros parques para saber como darles un buen mantenimiento. Cada parque independientemente de su tamaño se le debe realizar labores de mantenimiento para sacarles el máximo partido y belleza. Para poder realizar esta ardua tarea de limpieza y mantenimiento, es recomendable organizarse con su comité de parque y planearlo. Con ellos podrán definir si se crean grupos de vecinos para su limpieza o si se contrata un servicio profesional. Cada uno de los parques tiene sus propias características, y en base a ellas se debe trabajar. Veamos los cuidados básicos para los parques en general para conocer bien donde debemos de enfocarnos al momento de limpiarlo. mantenimiento en los parques

Árboles y palmeras

sus labores se centran en la poda, tanto si es de formación como de limpieza o levantamiento de la copa. En el caso de las palmeras, hay que retirar las hojas secas con frecuencia y realizar tratamientos fitosanitarios preventivos.

Césped

Está presente en todos los parques públicos, es muy importante que siempre esté húmedo, así que debe regarse con frecuencia. Hay muchos tipos, dependiendo de la zona en la que vives y teniendo en cuenta el tipo de clima. Se debe segar durante todo el año, y recortar los bordes cuando sea necesario para mantener su estructura.

Setos

Pueden utilizarse para decorar o bien para delimitar las áreas del parque, necesitan poda de formación y recortes en otoño. Cuando llega la primavera se debe entrecavar y abonar el suelo de plantación, y también aplicarle un tratamiento fitosanitario preventivo. mantenimiento en los parques

Arbustos

A principios de verano y de invierno se deben hacer las labores de poda de formación y mantenimiento. Mientras que entre el final del invierno y el comienzo de la primavera debes entrecavar y abonar el suelo.

Flores

Le dan muchísima vida a los parques, jardines y, en general, a cualquier espacio, tanto exterior como interior. Elimina las flores secas para dejar sitio a las que están por llegar en la primavera y mantener bello el parque.

Macetas

Se recomienda que las macetas de terracota deben pinzarse a finales del verano para que los brotes sean más espesos en primavera. Elimina las flores secas y el abono sobrante que ya esté pasado.

Otros

Existen otras tareas de mantenimiento y limpieza que también se van realizando durante el año. Como eliminar las malas hierbas, arreglar los caminos o reparar el mobiliario, es indispensable una limpieza diaria para vaciar papeleras. De esta manera podrás conocer mejor tu parque y saber las áreas o partes a las que deban darse mantenimiento. Es importante que si se limpia el parque por los vecinos mismo, cuenten con las herramientas necesarias para ello. En el caso de mantener y limpiar su parque los vecinos o comité mismo existe una manera de ayudarles. Es posible hacer una solicitud a gobierno para que ayude prestando las herramientas que ocupen para la limpieza. Puedes visitar en nuestra página e imprimir el formato de solicitud de herramientas para el mantenimiento de tu parque. Esperamos que siempre puedan mantener en buen estado sus parques y que siempre hagan uso correcto de ellos.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques


59991