El medio ambiente y calidad de vida


El medio ambiente y calidad de vida, algunos personas definen el medio ambiente como el entorno que afecta y condiciona las circunstancias de vida de la sociedad. El conjunto de valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y en un momento determinado en las comunidades.Gracias a ello, estos aspectos en conjunto pueden influir grandemente en la vida de las personas y en generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio donde se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos. Claramente el medio ambiente es un factor determinado para que podamos gozar de una mejor calidad de vida adecuada. Elementos como el agua, el suelo, el aire, objetos, así como los elementos intangibles como la cultura influirán en nosotros.

El medio ambiente y calidad de vida

medio ambiente y calidad de vidaEl medio ambiente en el que vivimos ejerce una clara influencia en nuestro estado de vida en diversos factores. Uno de los factores los cuales el medio ambiente puede afectarnos es en la salud de los ciudadanos. El aire que respiramos, la alimentación que llevamos, nuestros hábitos de vida, todos ellos son factores determinantes para nuestro bienestar. La calidad de vida está influenciada por la salud y otros factores que muchas veces pasamos desapercibidos diariamente. Algunos estilos de vida y conductas pueden crear cambios drásticos en nosotros como: alimentación, estrés, sedentarismo, entre otras más. El medio ambiente en el que nacemos y nos desenvolvemos, es el principal causante de la situación de salud de una comunidad. ¿Cómo afecta el medio ambiente en nuestra salud? aquí te lo decimos.

Los parques y la calidad de vida

medio ambiente y calidad de vida Uno de los ambientes en los que nos desenvolvemos en nuestra vida son los parques urbanos de nuestra comunidad. Ellos son un gran ejemplo de medio ambiente, el cual puede ofrecer muchos beneficios para nuestros bienestar diario. En la actualidad la preocupación por el medio ambiente forma parte de un gran problema a nivel mundial. La utilización correcta y el buen mantenimiento del estado de los parques es una de las formas de combatir este problema. Estos espacios son sumamente importantes para el medio ambiente ya que nos proveen vida mediante el oxigeno que producen. Además, los ciudadanos pueden gozar de diversas actividades que permitan la sana convivencia, la recreación y el desarrollo social. ¡Conoce como ayudan los parques al medio ambiente! Muchos de nuestros parques no se encuentran en un buen estado para que cumplan la función que deben de desarrollar. Es por eso que les invitamos a que puedan acercarse a sus vecinos y comités ciudadanos para trabajar en mejorarlos.

De interés para tí

https://parquesalegres.org/biblioteca/blog/acciones-sustentables-medio-ambiente/  
50565