El medio ambiente es un tema el cual en la actualidad nos concierne a todos y afecta al mundo. Podemos observar a lo largo de los años como las estaciones y los fenómenos naturales cambian constantemente en el mundo.

Muchos de los cambios que están ocurriendo en la actualidad es debido a la intervención humana en diferentes regiones. Se ha podido notar como los indicadores ecológicos han variado constantemente llegando al punto de crear diversas iniciativas ambientales.

México es un país el cual no es la excepción de notar como el medio ambiente sufre diferentes cambios. Es por eso que se ha visto en la necesidad de buscar medidas que ayuden a proteger al medio ambiente.

Medidas, proyectos y practicas que puedan ser aplicadas en todo el país y que sean de gran impacto ambiental. A continuación les mostraremos algunas de estas actividades que se empiezan a implementar en nuestro país para protección del medio ambiente.

medio ambiente

El medio ambiente en México

Educación ambiental

Si deseamos poder realizar un cambio en los demás debemos empezar por nosotros mismos. Es por eso que uno de los factores que se deben de atender es en cuanto a la educación ambiental.

Se han empezado a incorporar temas de educación ambiental en distintos niveles para crear conciencia ambiental en la juventud. Debido a los cambios ambientales se ha visto en la necesidad urgente día con día y no un tema de moda.

Muchos de nosotros a falta de conciencia y de educación podemos o hemos llegado a afectar al medio ambiente. Es por esa razón que se creará programas de la SEP para llevar esta educación a todos los jóvenes en escolaridad.

medio ambiente

Cambios climaticos

En nuestro país se han designado ciertos estados los cuales contribuirán con el medio ambiente en sus respectivas zonas. Estos estados trabajan en conjunto con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climatico (INECC) para crear estrategias ambientales.

Se emprenderán proyectos que tienen que ver con temas de movilidad, modelos de eco-bicis y el manejo de residuos urbanos. Los otros estados que implementarán sus propias medidas ambientales son: Jalisco en la zona centro y Quintana Roo zona sur.

Gracias a la implementación de proyectos ambientales se esperan resultados que generen alto impacto en México y en el mundo.

medio ambiente

Aprovechamiento sustentable de recursos

Se han creado proyectos como el mercado con productos forestales de tal manera que haya una mayor conservación de la biodiversidad. Logrando que las empresas locales sean aún más competitivas y al mismo tiempo obtengan resultados positivos para el medio ambiente.

También existen estrategias de desarrollo bajas en carbono, por medio de la tecnología para la eficiencia energética del país. Tecnologías como lo son los calentadores solares de agua, sistemas eléctricos, de esta manera se crean empleos verdes.

Como podemos ver a pesar del mal estado en el que se encuentra México se lucha por cambiar ese hecho. Es por eso que debemos luchar en conjunto, con conciencia de lo que hacemos en nuestra vida diaria.

Te invitamos a que formes parte de algún proyecto ambiental y seas parte del cambio que ayude al medio ambiente.

Convivencia en los parques y su importancia.

Importancia de las kermesse en los parques

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn