Modas urbanas actuales

Como hemos visto en publicaciones anteriores, las personas en comunidad forman grupos con otras con sus mismos gustos. Se trata de una tendencia que ha existido desde muchas generaciones atrás y que siempre seguirán surgiendo.

Por esto último es que hay modas urbanas actuales y que tendrán un par de años que aparecieron. Conoce los grupos más representativos y sus características aquí mismo:

Resultado de imagen para otaku

Cada generación nueva quiere dejar inconscientemente su aporte en el mundo que pisa. Es por ello que en cada sociedad hay tendencias y estas marcan a la población en algún punto.

MODAS URBANAS ACTUALES

Dejando atrás a los emos, fresas, hippies y demás, estos tiempos contemporáneos traen su propio estilo. Desde hípsters, chairos, swaggers, otakus, son las modas urbanas actuales que seguramente ya identificas en tu comunidad:

HIPSTERS

A este grupo los caracterizan los cortes de cabello tipo Adam Levine, los tatuajes, lentes y su cafecito de cadena comercial. Montan en bici y traen una ideología de intelectuales muy arraigada, no olvidemos sus barbas muy peculiares.

Man Wearing Black and Red Checkered Long Sleeve Shirt Wearing Black Wayfarer Sunglasses Sitting on White Wooden Chair

CHAIROS

Los grandes revolucionarios de redes sociales, aquellos que abogan por la libre expresión y siempre en contra del gobierno. Los chairos son los típicos chicos y chicas relajados, un tanto desaliñados y protestantes que se suman a derrocar al Estado desde la comodidad del hogar.

Resultado de imagen para chairos

SWAGGERS

Muy estilosos, siempre portan sus gorras, lentes oscuros, tenis y “hoodie” (suéter con gorrito). Traen su música a todo lo que da, asegurándose de que tú también la escuches además que aman las selfies.

Resultado de imagen para swagger moda

OTAKUS

Tal vez no tan actuales o mejor dicho, catalogados igualmente como nerds, ñoños o freakys. Los otakus son personas fanáticas del anime y manga (o todo lo que tenga que ver con ello). Vienen popularizándose desde Japón y los encuentras en las convenciones de este tipo.

Resultado de imagen para otakus

Las modas urbanas actuales se han creado en nuestros tiempos y marcan un antes y un después en la historia. Seguro habrá más y muy diferentes en generaciones venideras, ¿ya perteneces a alguna?

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn