Modas urbanas: definición


Naturalmente en las sociedades existen las modas urbanas, esa manera que tienen las personas de expresarse a sí mismos. Expresar su forma de ser o su personalidad puede apreciarse en estas tendencias. Desde la manera de vestir, el estilo de vida o los deportes que alguno realice estas unen y a la vez diferencian. Conoce las más comunes e identifica cuáles existen con sus características aquí:

MODAS URBANAS: DEFINICIÓN

Tribus, tendencias, grupos, subculturas o modas urbanas, todas hacen referencia al mismo concepto. Se trata de un comportamiento que ha existido desde tiempos remotos y que varía en mentalidad, vestimenta y estilo. Viene del latín Trivia que significa grupo o conjunto y Urbi que significa aglomeración de personas en forma de ciudad o pueblo. Fuente: incicloedia.wikia.com Tienen un comportamiento similar, pero los más comunes son rockeros, hippies, fresas, rastas y emos:

ROCKEROS

Los rockeros son los eternos seguidores del género del rock y sus derivados. Se caracterizan por su vestimenta con algún detalle o enteramente de cuero. Accesorios como estoperoles y generalmente de cabello largo, aunque hay una tendencia por la barba.

HIPPIES

Surgió en los 60’s como movimiento revolucionario y se quedó hasta nuestros días. Los hippies se caracterizan por su corriente natural, sus cabellos largos, cintillas y ropas holgadas y coloridas. Siempre buscando el pacifismo, el “haz el amor y no la guerra” es su lema.

FRESAS

Los fresas son una de las modas urbanas relativamente “nuevas” y se trata de personas un tanto superficiales. Los caracteriza el vestir a la moda, andar siempre con las tecnologías y generalmente son adinerados.

RASTAS

Grandes seguidores de Bob Marley, los rastas son personas que gustan de la música reggae y los caracterizan las rastas. Un esto que se hace anudando el cabello, algunos utilizan hilos, tierra, miel, entre otros para lograr el efecto.

EMOS

Finalmente los emos, su nombre proviene del apócope de “emotional” y se trata de personas intensas con sus emociones. Son algo retraídos y tienden a esconderse detrás de copetes enormes de cabellos lisados.  Los grupos mencionados surgen en la etapa adolescente, donde todos buscamos la identificación de nosotros mismos. En los años treinta de un individuo pueden llegar a desaparecer, pero existen modas urbanas que continúan hasta nuestros días.
44624