Monumentos de nuestra ciudad


Una de las características por las cuales nuestra ciudad de Culiacán es conocida es por su belleza arquitectónica. Gracias sus edificios es posible observar en nuestra zona urbana diferentes de arquitectura, como lo es la catedral. Al transcurrir los años poco a poco nuestra ciudad ha ido cambiando creando nuevas edificaciones que la distinguen. Pero no es por las nuevas edificaciones que solo la ciudad pueda ser caracterizada o ser distinguida. Al transitar por las calles de Culiacán podemos darnos cuenta de ciertos elementos que distinguen a nuestra bella ciudad. Dichos elementos son los monumentos históricos, que podemos apreciarlos entre avenidas y cruceros, que año con año simbolizan grandes historias.

Monumentos de nuestra ciudad

Es muy común para los ciudadanos residentes de Culiacán poder observar constantemente estos monumentos o estatuas. Pero a pesar de ellos son pocos monumentos que son reconocidos por los ciudadanos, al igual que la historia con la que cuentan. Muchos de estas estatuas son muy vistosas y otras no lo son, pero cada una de ellas tiene un valor único. A continuación te compartimos algunos de estos monumentos que hacen de nuestra ciudad un lugar más histórico.

Monumento a Benito Juárez

monumentos Es común ver a Benito Juárez en alguna ciudad de nuestro país ya que él fue un presidente de la república. Es común ver a Benito Juárez en alguna ciudad de nuestro país ya que él fue un presidente de la república. Nuestra ciudad no se puede quedar atrás es por eso que Culiacán también cuenta con un monumento a este gran Hombre.En algunas ocasiones esta estatua fue cambiada de lugar, pero actualmente puede apreciarse en Avenida las Américas y Josefa Ortiz.

"El Caballito"

monumentos Coloquialmente lo conocemos como “El Caballito” pero esta es la estatua de Emiliano Zapata, otro personaje importante de nuestra historia. Él fue un defensor de los derechos de los ciudadanos y de las tierras de México luchando por protegerlas. Actualmente su monumento está situado entre la avenida Insurgentes y Boulevard Emiliano Zapata. Esta estatua representa a los ejidatarios de la localidad y está entre los monumentos más conocidos de la ciudad.

"La Locha"

monumentos La estatua de la madre naturaleza o mejor conocida como “La Locha” ubicada en el parque Revolución. Esta es una escultura de una mujer de la mitad de la cintura arriba, desnuda, posicionada en medio de una fuente. Donde Su brazo que posa cerca de su cara, brota agua que adorna la fuente del parque revolución. Fue construida a principios de la década de los 60 y es la estatua más conocida por los ciudadanos.

Monumento a Cuauhtémoc

monumentos En 1986 se colocó el monumento a Cuauhtémoc, que en un principio su forma llamaba mucho la atención al ser desproporcionada. Pero después se supo que esta fue diseñada por Rolando Arjona Amabilis un maestro yucateco pintor y muralista. El cual es el autor de varias obras en la ciudad y del escudo del estado de Sinaloa.

El Mural Rotario

monumentos Este mural fue diseñado y realizado por el maestro Ernesto Ríos Rocha, un artista sinaloense. El mensaje de esta obra artística es el rompimiento de la cadena del flagelo de la humanidad que era la poliomielitis. A espaldas del mural rotario se encuentra una capsula del tiempo la cual contiene artículos representativos de esos años para ser abierta dentro de 50 años.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Expo Parques 2017


45407