Nombre común: Olmo chino
Nombre científico:Ulmus parvifolia
Familia:Ulmaceae

Descripción 

Popularmente se la conoce como Zelkova parvifolia, denominación que recibía anteriormente, pero su nombre científico actual es Ulmus parvifolia. Es una especie muy apreciada por los aficionados al bonsái debido a su rápido crecimiento, resistencia y facilidad para ramificar.

Es un árbol que alcanza hasta 20 metros que en su estado joven cuenta con un tronco de color gris. Mientras el color de la madera por dentro es de color marrón claro ocasionalmente con algún tono rojizo.

Este árbol cuenta con frutos llamados sámara, que son aplanados de color verde al principio y al final color amarillento. Las flores cuando es principios de otoño son insignificantes y escasas y es hasta mayo cuando se producirán grandemente.


Necesidades ambientales

Es un árbol que debe estar siempre a pleno sol independientemente de la estación sin necesidad de sombra sobre el. Aguanta calores de más de 45ºC pero jamas llegar a temperaturas más bajas de -5ºC ya que podría quemarse.

Crece bien tanto en tierras pobres como en tierras muy compactas ya que su capacidad de regeneración de raíces no tiene comparación. No es nada exigente con los riegos, pero es requerido que tenga un riego cada 2 o 3 días en verano.

Esté árbol responde muy bien a la poda que se le de, ya que puede volver a brotar fácilmente. La época más adecuada para podar es en primavera, justo cuando las yemas de los brotes comienzan a hincharse.


Usos

El uso principal para este tipo de árbol es el de decorar de forma ornamental los parques o jardines. De igual manera puede ser usado en su forma de bonsái para la decoración de interiores de los hogares.

Pero como tu deses utilizar y en donde este árbol será dependiendo tu creatividad y los gustos que tengas.


Galería de imágenes

Imprimir    Aprende como plantar tu propio árbolImprimir ¿Cómo solicitar tu árbol a ayuntamiento?
Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn