Organiza los fondos del Comité de Parque


A ti que te tocó o que te auto propusiste para fungir como tesorero del Comité de Parque. Sabes que llevar las cuentas de todo importe que sale o entra en beneficio al parque es una gran responsabilidad. Te han confiado uno de los pilares funcionales de su bonita organización y ¡no tienes la tarea fácil! Es por ello que pensando en ti, te tenemos una idea de cómo organizarte con los fondos del Comité y que tendrá contentos a todos. Continúa leyendo: Nosotros como Parques Alegres, nos encargamos de asesorar a los Comités de Parques para que su trabajo sea exitoso. Realmente es esta organización la que realiza acciones para que el parque de interés sea rehabilitado social o estructuralmente. Dichos Comités tienen a sus miembros con atribuciones y obligaciones diferentes y uno de ellos son los tesoreros.

SER TESORERO

La función del tesorero es la de administrar los fondos que recaude el comité. Además de que a manera periódica, deberá presentar un informe del manejo de tales recursos al Comité y vecinos. architect, composition, data

ORGANIZA LOS FONDOS DEL COMITÉ DE PARQUE

Para organizar los fondos del Comité de Parque es necesario que registres los ingresos y gastos de forma separada. De igual manera si cuentas con comprobantes que respalden las operaciones, es necesario anexarlas. beverage, black coffee, business Realiza una tabla en la que incluyas: fecha, número de ingreso/egreso, origen/proveedor, detalle y el gasto/ingreso. En total deben de ser dos tablas, (para ingreso o egreso) y la numeración es para pegar los comprobantes organizadamente. Al término de cada mes se deben sumar todos los ingresos y egresos (gastos) del mes. Lo anterior hecho por cada elemento o ítem y así obtener un total general. Finalmente se hace la rendición de cuentas mediante un nuevo formato. Aquí se busca demostrar, explicar y validar todos los procedimientos referidos en un período determinado. Este debe llevar el mes y año, el saldo del mes anterior, los ingresos y egresos por ítems y total. Muéstrales mensualmente esta tabla a todos los miembros del Comité para que vean el estado de sus finanzas. Fuente: http://www.gobiernoabierto.gob.cl/sites/default/files/biblioteca/Serie_8.pdf adult, blur, cellphone Realizar las acciones anteriormente explicadas te permitirá ser más organizado y claro al momento de hacer la rendición de cuentas. De esta manera la información plasmada contribuirá a generar credibilidad y confianza entre los miembros de tu Comité de Parque.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


46540