Parque Canaco


El parque de la Canaco o Parque Canaco es un lugar muy conocido por la mayoría de los ciudadanos. Tanto como su localización como sus dimensiones le da gran ventaja para que muchos lo ubiquen. Quédate a conocer este lugar emblemático de una de las colonias de nuestra localidad.

UBICACIÓN

Su ubicación comprende calle Hermes entre Aquiles y Eneas colindando con la calle posterior Atenas. En su perímetro se pueden encontrar domicilios particulares y en su calle principal establecimientos y cadenas de servicio.

ANTECEDENTES

El lugar desde hace más de ocho años ha contado con elementos esenciales de parque. Los juegos infantiles y la cancha de usos múltiples han sido pieza fundamental en su infraestructura. Además casi la mitad del parque era ocupada por la cancha de fútbol. Esta incluso contaba con gradas para facilitar la vista a los espectadores. Los caminos de concreto también formaban parte de la zona desde el 2009.

ACTUAL PARQUE CANACO

El actual Parque Canaco conserva la mayoría de su estructura pasada. De hecho está catalogado como unidad deportiva al contar con canchas de fútbol, basquetbol y voleibol. También cuenta con los reglamentos de parque visibles, así como una plataforma de concreto y estructuras de Gobierno que informan la intervención del Estado. parque de la canaco Se añadieron nuevos juegos infantiles y andadores de tucuruguay dentro del área. De hecho el parque es muy conocido por sus activos asistentes. Siempre puedes observar niños haciendo uso de los juegos y personas paseando a sus mascotas. Además de que la mayoría del tiempo las canchas están ocupadas. En la plataforma de concreto por la tarde-noche puedes encontrar a un grupo de féminas realizando zumba. Si bien el parque cuenta con un Comité formalizado, aún existen muchas mejoras que se pueden realizar. Esperamos que en un día no muy lejano decidan colaborar con nuestra institución para trabajar juntos en futuros proyectos. 

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


45733