Parque de bolsillo


Una de las modalidades que reconoce Parques Alegres es el parque de bolsillo. Se trata de un espacio temporal para recreación mayormente en lugares oportunos. Son áreas libres y pequeñas entre edificios o construcciones de tipo vecinal. Es una gran opción para descansar del ajetreo de la ciudad, de hecho en Culiacán recién abrieron uno.

¿CÓMO EMPEZÓ?

Empezó en Philadelphia, Pennsylvania entre los años 1961 a 1967 como un movimiento vecinal. Los ciudadanos empezaron a notar que muchos espacios eran abandonados y posteriormente se volvían inseguros. Resultado de imagen para pocket park philadelphiaFue entonces que adaptaron estos remanentes con vegetación convirtiéndolos así en un parque de bolsillo. Se recuperaron cerca de 60 espacios abandonados en aquellos años gracias al movimiento.

PARQUE DE BOLSILLO

El parque de bolsillo se diseña en lotes baldíos o pequeños espacios abandonados o mal aprovechados. No tienen un estilo definido ni un elemento en particular qué contener, pero vegetación y bancas es lo más usual. También se pueden usar como accesos para cruce de peatones o sitio de ejercicio. Resultado de imagen para pocket park philadelphia Las dimensiones según seduvi.cdmx.gob.mx van de los 100 a 400 m2 y conllevan un proceso inicial de diseño. Resultado de imagen para parklets Además se ubican a más de 100 mts de establecimientos en donde se lleve a cabo alguna actividad riesgosa (gasolineras).

OBJETIVO

Dependiendo lo que se quiera lograr en ese sitio se va a orientar a lo funcional, formal, social o ambiental. Resultado de imagen para pocket park philadelphia Su objetivo es la convivencia y la recuperación del espacio urbano, así como minimizar el entorno hostil, contaminado e inseguro. Resultado de imagen para parque bolsillo culiacan Además tienen una función ecológica muy importante por aquello de los beneficios al aire y ecosistemas. Generan un impacto en el ambiente proveyendo oxígeno. Imagen relacionada El parque de bolsillo ha mejorado la imagen urbana de las ciudades (entre otros muchos beneficios). En Culiacán actualmente se inauguró el Parklet, ubicado frente al Museo de Arte de Sinaloa MASIN. ¡No dejes de contribuir en este movimiento beneficioso para tu comunidad!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


42472