Parque eólico

Los parques que benefician al medio ambiente y producen energía limpia también existen en nuestro país. La idea de tener un parque eólico en México o en comunidades de nuestro país es un gran avance tanto en tecnología como ecológicamente.

¿Sabías que existen en diferentes estados de nuestro país? De hecho al 2016 había 41 parques eólicos registrados y la mayoría se encontraban en Oaxaca. Quédate a conocer los datos actuales así como el resto de estados que cuentan con este maravilloso tipo de parque.

Resultado de imagen para PARQUE EOLICO OAXACA

¿QUÉ ES UN PARQUE EÓLICO?

“El parque eólico es un conjunto de aerogeneradores agrupados en una superficie específica, relativamente cercanos entre sí. Estos pueden construirse en tierra o en el mar”.

La energía eólica es aprovechada por unas estructuras para su transformación en otra. A estas se les conoce como aerogeneradores y principalmente producen energía eléctrica. Utilizados para hacer funcionar un generador eléctrico, los aerogeneradores son un elemento importante en el parque eólico.

Imagen relacionada

EL PARQUE EÓLICO EN MÉXICO

“Las energías renovables aportaron el 15,4% de la generación eléctrica de México en 2016, y la energía eólica representó un 17,8%”. Es decir, aquella que transforma el parque eólico.

Según la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) a septiembre de 2018 existen 49 parques. Se encuentran en 12 estados de nuestro país y generan 4,176 Megavatios (MW) en conjunto.

Resultado de imagen para PARQUE EOLICO MEXICO

Los vatios (W) son una medida utilizada tanto para la potencia y consumo de un aparato eléctrico. Así como la que desarrolla como es el caso de las energías renovables. Si esta es muy grande se mide en MW, que es un millón de vatios.

De menor a mayor, estos son los estados que tienen un parque eólico o más en su territorio. Los que solo tienen uno comprenden Sonora, Coahuila, Chiapas, Quintana Roo, S.L. Potosí y Puebla. Quienes cuentan con dos son Jalisco y Zacatecas. Tres Nuevo León y Baja California, le sigue Tamaulipas con seis. Y finalmente Oaxaca con 27 parques que producen 2,360 MW en total.

Resultado de imagen para PARQUE EOLICO MEXICO

Fuentes: https://www.amdee.org/mapas/parques-eolicos-mexico-2018, https://www.bnamericas.com/es/noticias/los-5-parques-eolicos-mas-grandes-de-mexico, https://desenchufados.net/unidades-de-potencia-y-energia-que-son-los-megavatios-mw-y-los-kilovatioshora-kwh/

¿Qué te parece esta información? ¿Sabías que teníamos este tipo de energía en nuestro país? Ahora que ya lo sabes tal vez quieras conocer más sobre este parque y su previsión en los años venideros.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario

Comparte en...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn