Parque eólico


Nos encantan todo tipo de parques y es por eso que hoy vamos a hablar de uno muy particular, el parque eólico. Si bien no es como los parques urbanos que tienen ciertas características en dimensiones, ubicaciones, entre otras. Pero el tipo de parque que describiremos hoy no tiene árboles como materia prima, si no otros elementos. Además de que tiene un objetivo muy beneficioso para la sociedad ¿quieres conocerlo? Woman Open Arms While Closed-eyes Smiling Photo

¿QUÉ ES LA ENERGÍA EÓLICA?

“La energía eólica tiene origen en el movimiento de las masas de aire, es decir, en el viento. Éste es una fuente de energía inagotable y disponible a nivel mundial y que proviene del sol”. Pero, ¿cómo es que proviene del sol? Es porque existen diferencias de temperatura entre las distintas zonas geográficas de la Tierra y sus consecuentes diferenciales de presión son las que generan la circulación de aire. Man Holding White Paper Además este tipo de energía es aprovechada por unas estructuras para su transformación en otra. A estas se les conoce como aerogeneradores y principalmente producen energía eléctrica. Utilizados para hacer funcionar un generador eléctrico, los aerogeneradores son un elemento importante en el parque eólico.

PARQUE EÓLICO

“El parque eólico es un conjunto de aerogeneradores agrupados en una superficie específica, relativamente cercanos entre sí. Estos pueden construirse en tierra o en el mar”. Un solo aerogenerador no es suficiente para abastecer las necesidades de una población. Pero sí se pueden utilizar uno o dos en sistemas pequeños, en el otro caso pueden ser varias decenas. White Windmill También es importante señalar que la cantidad de energía que estos proporcionan difiere de acuerdo a sus variantes. Es decir, el diseño, la eficiencia y la ubicación de sus turbinas. “En realidad, un aerogenerador es una aeroturbina (turbina que utiliza el aire para su accionamiento) utilizada para hacer funcionar un generador eléctrico”. Por lo general, los aerogeneradores envían la energía a una subestación de transformación. Para finalmente trasladarla a una red, por eso es habitual la instalación del parque eólico, para abastecer la demanda. White Windmill ¿Dónde los podemos encontrar? En cimas de colinas o zonas costeras, ya que allí el viento es más fuerte. Así como en áreas rurales despobladas, ya que el ruido que generan es molesto para los habitantes. Fuentes: https://www.iberdrola.com/te-interesa/medio-ambiente/como-funcionan-parques-eolicos-terrestres, https://www.abc.es/ciencia/20140111/abci-parque-central-eolica-funcionamiento-201401101740.html, http://como-funciona.co/un-parque-eolico/, http://www.adurcal.com/enlaces/mancomunidad/viabilidad/56.htm Y tú ¿has visto algún parque eólico en tu ciudad? ¿Sabes si tu ciudad cuenta con alguno? ¡Déjanos tu comentario!

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


61672