Parque Infonavit Cañadas Cerro del Elefante


Entre las calles de gran pendiente de Culiacán, se puede encontrar el Parque Infonavit Cañadas Cerro del Elefante. Un parque local donde niños, jóvenes y adultos comparten espacio y realizan actividades de recreación y ocio. Después de un tiempo que parecía estar en abandono, los colonos se unieron al proyecto de Parques Alegres. Quédate a conocer lo que han hecho el Comité y vecinos de la colonia en comparación con años anteriores.

UBICACIÓN

El parque se ubica en la calle Cerro del Elefante entre blvd Virreyes y Sierra Ajusco. Su calle posterior es Cerro del Hombre. En sus alrededores se pueden encontrar domicilios particulares y uno que otro abarrote. Esto en la colonia Infonavit Cañadas en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en México.

ANTECEDENTES

El Parque Infonavit Cañadas Cerro del Elefante fue un área donada para que los lugareños pudieran disfrutar. Contaba con vegetación y estructuras que delimitaban un área con otra. Una explanada central que unía pasillos con otra explanada más pequeña entre rampas y escaleras. El lugar tenía muy poca afluencia y pronto se empezó a utilizar para tirar basura. Además de que muchas de sus paredes acumularon graffiti, contribuyendo al aspecto de abandono.

ACTUAL PARQUE INFONAVIT CAÑADAS CERRO DEL ELEFANTE

A pesar de la apatía y la falta de organización que los colonos mostraban en años anteriores. Actualmente el Comité de Parque realiza eventos y empieza a activarse en el Parque Infonavit Cañadas Cerro del Elefante. Este Comité con ayuda de los vecinos realizaron una jornada de limpieza, dejando el parque limpio y estético. Además niños y adultos plasmaron un mural en las paredes, así le dieron identidad a su sitio de recreo. Finalmente y como parte del tejido social que se buscaba fortalecer en el parque, los colonos han asistido al MIA. Y de igual manera realizando eventos como las posadas decembrinas a finales del año pasado. Esperamos que el tiempo fortalezca aún más las relaciones sociales en el Parque Infonavit Cañadas Cerro del Elefante. Sin duda vendrán grandes cambios si mantienen la colaboración de los colonos en la mejora de su espacio.

Vive la Luna Rosa en tu parque

Regístrate como voluntario


53981